COMUNITATS
VIGO
Diòcesi de Tuy-Vigo. Província de Pontevedra. Comunitat Autònoma de Galícia.
Verge del Carme
21 de desembre de 1933
Álvaro Cunqueiro, 12 36211, Vigo. Pontevedra
986 23 31 82
BREU HISTÒRIA
Diòcesi de Tuy-Vigo. Província de Pontevedra. Comunitat Autònoma de Galícia. El convent de la Mare de Déu del Carme va ser fundat el 21 de desembre de 1933 al barri de les Traviesas. Els frares es van instal·lar a Vigo gairebé com una necessitat per acollir aquells intrèpids missioners que, via marítima, venien del llunyà Carib, sobre tot de l’illa de Cuba. El 29 de octubre de 1935 s’inauguraren el nou convent i capella. La capella aviat es va quedar petita i el 20 de juliol de 1957 es va inaugurar la nova (la primera pedra s’havia col·locat l’any 1951). El 26 de novembre de 1970 e va crear la parròquia de Nuestra Señora del Carmen regentada pels Carmelites descalços.
El 1992 s’acabaren les obres del nou convent, més ampli i modern. A la vegada, e van inaugurar les obres de les noves dependències parroquials.
A la portada
“Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”
El testimonio de Juan el Bautista, según el IV Evangelio, nos introduce en esta primera parte de "tiempo ordinario", antes de la Cuaresma. Juan señaló, con toda la fuerza y última energía del Antiguo Testamento centrada en el testimonio de los profetas, a un judío entre todos los demás como el Enviado de Dios que había estado anunciando. No se quedó en las teorías, en un anuncio profético genérico que le hiciera quedar bien, sino que se comprometió y del todo -de un modo que le acabaría llevando al martirio como creemos los cristianos - designando a uno de los judíos comunes que había acudido, además, a recibir el bautismo de conversión que él mismo administraba. Y lo dice de un modo muy especial que nos tiene que hacer pensar y mucho: "este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo". El Evangelista nos interpreta el pensamiento y sentir del Precursor reinterpretando el sentido de su bautismo: este que veis aquí, un judío como los demás, en apariencia, que se viene a bautizar también, aparentemente, para lavar sus pecados, es, en realidad, Aquél que lavará...
