COMUNITATS
BURGOS (Enfermería)
El 19 de marzo de 1996, festividad de nuestro P. San José, se inauguró.
San José
01 de enero de 1976
Paseo del Empecinado, 1 Apartado 19 09080 BURGOS
947 25 60 68
BREU HISTÒRIA
El 19 de marzo de 1996, festividad de nuestro P. San José, se inauguró y bendijo la Curia remozada y la nueva enfermería. Advirtamos que, tanto la Curia en sus años de funcionamiento independiente, como la anejada casa de salud y vejez, funcionarían según la fórmula canónica de comunidad fundada, pero no erigida, que facilita situaciones tan peculiares como las que suceden en la vida diaria de estas casas atípicas. El superior de la Curia-enfermería es el P. Provincial; pero previendo sus ausencias y absorción por el cargo, delega el gobierno ordinario en uno de los conventuales.
Para enfermería se destinó la parte suroeste, la más cálida y retirada del ala que corre desde la iglesia por el Paseo del Empecinado. En ella se prepararon seis celdas, dotadas con servicios higiénicos completos, añadiendo un gimnasio, sala de cura y compartiendo con los curiales la capilla, refectorio, sala de recreación, cocinas, etc. En ella se prepararon seis celdas, dotadas con servicios higiénicos completos, añadiendo un gimnasio, sala de cura y compartiendo con los curiales la capilla, refectorio, sala de recreación, cocinas, etc.
A la portada
NAVIDAD EN BADALONA
Con el Cant de Sibil·la y el Magnificat de Vivaldi, que nos ofrecieron la Capella de Música de Badalona el IV Domingo de Adviento, comenzaron las actividades navideñas de la comunidad teresiana de Badalona. Un concierto que ha cumplido una dobla finalidad, la clausura del Centenario de la actual Iglesia de Carmen (1925-2025), inaugurada 17 años después de la llegada de los carmelitas a la ciudad, y el inicio del Año Jubilar Sanjuanista en el III centenario de la canonización de San Juan de la Cruz y el primer centenario de su doctorado de la Iglesia. El Cant de Sibil·la es un drama religioso que, junto con otros Autos Sacramentales, tuvo una gran difusión en la Edad Media en el sur de Europa. Reproduce las profecías de Sibila de Eritrea que anunciaba la segunda venida de Jesucristo y la proximidad del fin del mundo. A mediados del siglo XVI dejó de representarse porqué el Concilio de Trento lo consideró un ritual pagano. Aun así, en Mallorca, nunca se ha dejado de celebrar. En los últimos años el Cant de Sibil·la ha ido recuperando un espacio en algunas iglesias. El...
