Participación en Fátima y Lisboa 2023

8 ag. 2023 | Notícies Internes

Durante estos días, dos de los estudiantes – José Carlos y Javier-, acompañados por Antonio González hemos participado en el Encuentro Internacional de Jóvenes del Carmelo, celebrado en Fátima el 31 de julio, y en la JMJ Lisboa 2023.

En el encuentro internacional carmelitano de Fátima, participamos con cerca de 250 jóvenes venidos de diversos países, que tuvieron la oportunidad de dialogar con el P. Miguel Márquez, presentándole sus preguntas, y por la tarde, tras un par de talleres, celebramos juntos la Eucaristía en la basílica antigua de Fátima.

Acabado el encuentro, nos trasladamos a Lisboa. Durante esos días, nuestra casa fue la que tiene el Carmelo portugués en Paço d’Arcos, cerca de Lisboa. Desde allí acudíamos, de martes a jueves, a la Feria vocacional, donde el Carmelo Descalzo tenía un “stand”. Junto a dos estudiantes portugueses (Carlos y Rui) y otros dos padres (João Carlos y André) y varios miembros del Carmelo Seglar de Portugal (y una de Rep. Dominicana) atendimos a los numerosos jóvenes que se acercaron por allí, para conocer nuestro Carisma, nuestra presencia en el mundo, recibir el escapulario… Han sido días de siembra, que, con ayuda de Dios, pueden dar lugar, en algún caso, a que alguna o algún joven entren en el Carmelo (en las monjas, los frailes o el Carmelo Seglar), y a que muchos se lleven una palabra que les ayude a enriquecer su vida cristiana. Además de eso, los sacerdotes ayudábamos en las confesiones, en un espacio adyacente. Miles de jóvenes se han confesado estos días, muchos de ellos después de años sin hacerlo, o planteando cuestiones de hondura.

También participamos en los otros actos de la JMJ: el Via Crucis, y la Vigilia de Oración (donde pudimos estar “en primera línea” gracias a la mediación de una amiga del Carmelo), y la Eucaristía de conclusión.

Han sido, pues, días intensos, también gozosos. El domingo por la tarde llegamos a Madrid, y al día siguiente, José Carlos y Javier partieron para Vitoria, donde están, estos días, realizando el curso de verano.

Un abrazo. Antonio González López