Nace Alfonso el 19 de mayo de 1905 en Balaguer (Lérida). Es el más pequeño de los 15 hijos que tienen Manuel Arimany y María Ferrer. A los 11 años ingresa en el seminario menor carmelitano en Barcelona. Toma el hábito en el noviciado de Tarragona en 1920 y profesa como carmelita descalzo el 28 de agosto de 1921.
Estudia filosofía en Badalona y teología en Barcelona. Aquí hace la profesión solemne el 24 de junio de 1926. Para evitar el servicio militar es enviado a Tierra Santa, donde recibe la ordenación sacerdotal el 15 de abril de 1928 en el Monte Carmelo. Comienza su tarea de profesor en el colegio internacional que la Orden tiene en este lugar tan emblemático, enseña literatura clásica.
Regresa a Cataluña al año siguiente con el oficio de profesor en el seminario menor que en esos momentos se encuentra en Palafrugell (Gerona). Poco más tarde, en 1933, recibe el nombramiento de suprior de Badalona y maestro de estudiantes carmelitas. Además dirige la cofradía del Niño Jesús de Praga y la pía unión de Santa Teresita para bien de los fieles que acuden al convento de Badalona.
En estas tareas se ejercita el P. Alfonso hasta que llega el fatídico julio de 1936. Busca refugio en una torre del barrio de Bonanova (Barcelona). Los días pasan y el 23 de septiembre es detenido en una posada de la Puerta del Ángel. También sufren la misma suerte dos maristas y un escolapio. Los llevan a la Plaza de la Sagrada Familia a la sede del Comité. No niegan su condición de religiosos y por ello los encierran en la celda de los condenados a muerte. Al día siguiente, es sacado junto a 6 presos más y asesinado en lugar desconocido. Tenía 31 años. Es beatificado en Roma el 28 de octubre de 2007.
Si alguien recibe gracias por medio de su intercesión o quiere aportar información o testimonios sobre el P. Alfonso del Santísimo Corazón de María puede escribir al correo electrónico: santidadenelcarmelo@gmail.com
¡Beato Alfonso del Santísimo Corazón de María
y compañeros carmelitas descalzos mártires, rogad por nosotros!

