Viviendo con dolor el sufrimiento del mundo

30 març 2020 | Sense categoria

Queridos hermanos todos:
Acogiendo la invitación de nuestro Hermano Miguel Márquez, desde Albacete queremos hacernos presentes para compartir con vosotros cómo estamos viviendo este momento. Nosotras estamos bien gracias a Dios; viviendo con dolor el sufrimiento del mundo, de tantas personas y familias cada vez más conocidas y cercanas a nosotras que atraviesan momentos de sufrimiento por la enfermedad o la muerte de los suyos.
Pero no queremos dejar de vivir con Esperanza este duro momento y así se lo pedimos a Dios. Confiamos en que esta enfermedad "no sea para la muerte, sino para la Gloria de Dios" como nos recuerda Jesús en el Evangelio de hoy… ÉL sabrá reconducir los caminos de dolor que nunca hubiera deseado para nosotros, en caminos "de vuelta" a la casa del Padre. Ojalá sepamos estar atentos a ellos y aprovechar esta situación tan propicia, en que Jesús más que nunca, tienes sus brazos abiertos en la Cruz para abrazar a la humanidad entera.
Desde que comenzó la crisis hemos intensificado el tiempo de oración y el resto del día nos estamos dedicando  a la confección de mascarillas, pues aquí se han agotado las existencias y nuestros sanitarios, trabajadores, ancianos, sacerdotes… no tienen ya con qué protegerse del virus. Muchos nos han ofrecido material para que no dejemos de trabajar en ello y así, entre unos y otros, se ha creado una preciosa red de ayuda, que nos recuerda y confirma que todos estamos en la misma barca y que Jesús está presente en ella. Él, que es más fuerte que la enfermedad y la muerte. ÉL, que ES  la VIDA.
Con estas palabras queremos recordaros que os tenemos presentes a todos en nuestra oración y nos apoyamos en la vuestra. Juntos y abrazados a la Cruz, esperamos la Luz de la Resurrección.
Un abrazo para todos de vuestras hermanas.
Carmelitas Descalzas Albacete