Toma de hábito y Profesión Simple

15 ag. 2021 | Sense categoria

Queridos hermanos estos dos días pasados han sido unos días de fiesta en el Desierto de las Palmas en Benicassim (Castellón).

Nuestros hermanos Carlos Eduardo de Colombia, Rui y João de Portugal y Socorro de España iniciaron el 13 de agosto su noviciado con la Toma de Hábito. El padre Antonio Ángel, nuestro provincial, presidió la celebración que tuvo lugar durante el rezo de Vísperas. Nuestros hermanos piden a la Orden vivir durante un año nuestra vida para que sepan discernir así si esta puede ser la vida que ellos quieren elegir para colmar sus corazones y poder servir al Señor y a la iglesia en nuestra familia religiosa. Este es un año también en que la comunidad que les acompaña, compartiendo con ellos nuestra forma de vivir, puede conocer a nuestros hermanos y ayudarles en su proceso formativo y de discernimiento.

Al día siguiente 14 de Agosto en las primeras Vísperas de la Solemnidad de la Asunción de nuestra madre la Virgen, nuestros hermanos Miguel Mateu y Javier Galán hicieron esta petición a nuestra familia religiosa: "Pido la misericordia de Dios, la pobreza de la Orden y la compañía de los hermanos". Con estas palabras, comenzaba en la Eucaristía de las 7 de la tarde el rito de la profesión simple con el cual nuestros hermanos Miguel y Javier consagraban a Dios su vida.

¡Felicidades hermanos a los que acabáis de iniciar el noviciado y los que acabáis de profesar! que sepamos juntos hacer crecer la familia de Teresa y que con nuestra vida digamos a los que se acerquen a nosotros que: ¡Sólo Dios Basta!