Tiempo del coronavirus

23 març 2020 | Sense categoria

Tiempo del coronavirus en Úbeda
 
Secundando la buena iniciativa de nuestros hermanos de Caravaca asomándose a la página de la Provincia, por esta vía rápida, también, lo hacemos nosotros con la sencillez de deciros lo más importante: ¡estamos muy bien, gracias a Dios! (sin coronavirus).
Para ello, desde el lunes día 16 no nos movemos del convento; a no ser para alguna compra, farmacia o médicos. Y como lo de estar en la celda y en el convento nos gusta y nos tira, pues estamos muy requetebién. 

Hemos suspendido las misas en Úbeda y Baeza, y en NN. MM. Carmelitas ubetenses que prefieren que no salgamos, y por tanto, lo agradecemos. Nosotros sí concelebramos a diario con el rezo de vísperas, y cuando precede a la solemnidad, lo hacemos a mediodía con la hora intermedia. Cada día preside uno la eucaristía y así nos enriquecemos entre todos. Nuestros espacios de oración son los mismos, procurando estimularnos más en estos tiempos recios, así el viacrucis quisimos seguir la tradición como cada viernes con el pueblo, aunque esta vez en comunidad y en el coro.

Tanto el almuerzo como la cena seguimos con nuestro espacio familiar de una hora convirtiéndolo en mesa y recreación; varía por la noche que, además, recogemos los platos y demás, para que al día siguiente la cocinera continúe con su tarea.

Aprovechamos los pasillos, jardines y huerta para estirar las piernas; y como este horario es más distendido procuramos ver una peliculilla por la noche, a la que acudimos los de menos edad, o sea, tres.

Un abrazo desde Úbeda