Teresianum: actualización

8 juny 2020 | Sense categoria

Actualizo las noticias comunicadas anteriormente.

A lo largo del día hemos recibido los resultados de los test realizados ayer para detectar la presencia de coronavirus en las tres comunidades del Teresianum: en total se han contabilizado siete positivos, seis padres de la comunidad permanente y un estudiante. Los miembros de la Provincia que estamos actualmente aquí hemos resultado todos NEGATIVOS (Ciro, José Damián, Gustavo y un servidor).

Los hermanos contagiados han sido todos hospitalizados. Aquellos que no presentan síntomas o tienen solo leves molestias al hospital Spallanzani, específico para enfermedades virales, de modo que serán mejor atendidos que estando en casa. De esa manera se evita, además, que pueda haber ulteriores contagios. Dos hermanos de la comunidad permamente que presentaban molestias más serias han sido ingresados en el hospital Gemelli, pero nos han dicho que no hemos de alarmarnos porque la situación está, por ahora y gracias a Dios, bajo control. No tienen necesidad de terapia intensiva.

Las tres comunidades debemos permanecer en cuarentena, cada una en sus espacios. Además, los estudiantes del Colegio Internacional y la comunidad permanente comemos en nuestras habitaciones y hemos de permanecer en las mismas a no ser que exista una causa justa (por ejemplo, algunos necesitan pasear) y en horas muy concretas (al principio del día o al anochecer). Estaremos así al menos 15 días. Nos repetirán los tests y, si no hay casos de COVID-19 se levantará la cuarentena.

Por lo general estamos tranquilos. Podemos seguir atendiendo el trabajo de la facultad on-line y no faltan siempre ocupaciones que, gracias a Dios, podemos resolver también por internet. En realidad, en vista del número de personas que somos y del contacto que inevitablemente tenemos (aunque hemos sido precavidos desde el principio de la pandemia en Italia), el impacto de la COVID-19 ha sido relativamente pequeño. Algunos acudimos a San José y parece que el Santo Patriarca ha tenido a bien evitar que el virus cargase la mano excesivamente sobre nosotros. A él, en nuestra tribulación, encomendamos particularmente a nuestros hermanos enfermos seguros de que, como Padre y Señor que es del Carmelo teresiano, no dejará de ayudarnos en este trance, como ya lo está haciendo.

Saludos a todos: Emilio José.