Teresianum

21 juny 2020 | Sense categoria

El viernes, en una revisión rutinaria, dos estudiantes del Colegio Internacional presentaron síntomas leves de COVID19. Les hicieron un test ese mismo día y uno de ellos dio positivo, aunque sin síntomas. El sábado nos hicieron a todos un nuevo test y un padre de la comunidad resultó positivo.

Hoy nos han hecho un examen serológico y los resultados han sido los siguientes: El padre ahora infectado ha convivido con el virus ya bastante tiempo. No se sabe por qué dio negativo en el primer test. Además hay tres estudiantes y otro miembro de la comunidad permanente que tienen trazas del virus -han convivido con él también al menos un mes-, por lo que son potencialmente contagiosos. Por ello se les ha aislado en una zona específica y harán vida aparte.

En vista de la situación, las medidas tomadas por la sanidad italiana han sido los siguientes: los seis padres y el estudiante que manifestaron en primer lugar el contagio seguirán ingresados hasta que den negativo en tres tests. Si son dados de alta antes de quince días no deberán volver al Teresianum, sino a otra comunidad, ya que la nuestra está en cuarentena estricta durante ese periodo. Los nuevos contagiados ya han sido ingresados y seguirán el mismo protocolo.

Nuestra cuarentena supone que, durante los próximos 15 días no tendremos ningún contacto con el exterior y solo podrán entrar en nuestro recinto elementos de primera necesidad. Tampoco podemos salir fuera. Todas las comidas las haremos en la habitación y podemos salir a dar un paseo solos. No podemos encontrarnos entre nosotros y si nos cruzamos hemos de dejar al menos tres metros de distancia entre cada uno. Debemos usar siempre que salgamos de la habitación mascarillas y, a poder ser, guantes, así como mantener una estricta higiene, sobre todo de las manos. Obviamente tenemos prohibidas las celebraciones litúrgicas y el rezo en común.

Serán unos días complicados, que esperamos vivir con fortaleza y esperanza. Tanto el P. Ciro, como los PP. José Damián y Gustavo, así como un servidor, hemos dado negativo en todas las pruebas: ni tenemos la enfermedad ni hemos estado en contacto con el virus. Confiados en sus oraciones y en la protección de nuestro Padre y Señor San José: Emilio José Martínez.