+
Hermanos, con mucho pesar os comunicaros que tenemos que suspender la celebración de la programada, y ya inminente, Semana de Formación Permanente en Toledo conovocada del 24 al 28 de febrero.
La causa es que nuestro hermano Mons. Silvio Báez, que ya lo tenía preparado, que ya estaba entre nosotros y dispuesto a viajar mañana a Toledo, ha sido llamado por el Santo Padre, el papa Francisco, para hablar con él personalmente el próximo martes 25. Tiene cita en la casa de Santa Marta. Se trata de su destino pastoral y de su vida en el futuro, y, por tanto, comprendemos que no pueda posponer la cita y que deba y quiera acudir a esa llamada inmediatamente.
Lo siente mucho y pide excusas. Nosotros, por encima de nuestra desilusión, le hemos manifestado nuestra comprensión ante esta fuerza mayor. Nos habíamos apuntado un grupo de veintitantos hermanos de diferentes casas. Y ahora no vemos otra alternativa, cuando el comienzo ya era inminente…
En fin, queda estudiar por nuestra cuenta esos apuntes enviados, y ese documento pastoral y por supuesto pedir por Mons. Silvio para que en esta encrucijada de su vida pastoral y personal encuentre en la obediencia las fuerzas para continuar su misión donde quiera que la Iglesia le envíe.
Os envío adjunta la copia del manuscrito con el que Papa le convoca; quiere Mons. Silvio compartirlo.
Comunicad esto a quien deba saberlo, pedimos disculpas por el trastorno que ocasionemos -quizá alguno ya tenga el billete o se haga embarcado en el viaje- y me despido con saludos cordiales, que hubiera preferido daros en persona.
Fr. Gabriel Castro
Secrt. Prov. Ibérica
P.S. aquí los materiales del curso y testimonios autógrafos del Papa Francisco:
https://drive.google.com/open?id=1voHaytFguNWrOWxmp1x03rIwbOXFADHO
