En estos días nuestra comunidad de San José (Enfermería) de Burgos, se viste de intelectualidad…
Si anteayer, Fr. Juan Vidas defendía su tesis de Licenciatura en Teología en la Facultad de Teología del Norte de España, sede Burgos, hoy, 27 de junio, el P. Cristiano Surinono, OCD, ha defendido con gran competencia y toda solemnidad, en el Aula Magna de la misma Facultad, su tesis doctoral en Teología, especialidad también en Teología Espiritual.
El tema de la tesis era: «La experiencia mística de la presencia de Dios en la vida y doctrina de San Juan de la Cruz (Cántico espiritual y Llama de amor viva)».
Presidió el Tribunal del Dr. D. Saturnino López Santidrián, profesor de dicha Facultad, y actuaron como censores los Dres. D. Gaspar Martínez Fernández de Larrinoa, profesor de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Vitoria, D. Antonio Martínez Serrano y el P. Rómulo Cuartas Londoño, ambos profesores de la de Teología del Norte de España, sede de Burgos.
Le dirigió la tesis el Dr. P. Mauricio Martín del Blanco, carmelita descalzo, Profesor también de dicha Facultad y miembro de nuestra comunidad OCD Virgen del Carmen de Burgos.
El P. Cristiano (familiarmente Cris) es un carmelita del Comisariato de Indonesia, y desde hace dos años aproximadamente, mientras preparaba su tesis doctoral, ha estado prestando un magnífico e impagable servicio en nuestra comunidad de San José (Enfermería) de Burgos Está trabajando, además, en la traducción de las Obras de San Juan de la Cruz al indonesio.
Al igual que hacíamos con Vidas, te damos nuestra más cordial enhorabuena, Cris, y sobre todo nuestra inmensa gratitud por tu gran espíritu de servicio y por tus delicadezas e incontables atenciones con nuestros enfermos. ¡Enhorabuena, Cris, por tu Doctorado! Esperamos que, si continúas traduciendo las Obras del Santo Padre, te quedes con nosotros. De no ser así, te echaremos también mucho de menos. Y ya sabes: también tú tendrás siempre aquí tu casa.
