NUESTROS HERMANOS VICTOR Y ELISÉ

7 jul. 2019 | Sense categoria

El Padre Víctor Adzoghidi (Togo, 21 de julio de 1968) llegó a nuestra casa en octubre de 2017, para tratar médicamente sus piernas, en las que tenía graves problemas de circulación. Estudiado su caso en el Hospital San Rafael, se comprobó que la pierna izquierda, en la que tuvo una trombosis, es inoperable, y solo queda que durante toda su vida tome un potente anticoagulante, que está siendo el SINTROM. Sin embargo, la pierna derecha si se encontró operable, y así se le efectuó una safenectomía, una cirugía de varices, que resultó un éxito. Posteriormente, sin relación con lo anterior, tuvo que operarse de urgencia en el mismo Hospital de una apendicitis.

El Padre Víctor aprovechó su estancia en España para seguir estudios a distancia en Le Grand Séminaire de Lorraine, con sede en Metz, adonde tuvo que acudir en algunas ocasiones para clases presenciales y exámenes. Estos estudios en Francia completaron los que realizó hace años en el CITeS, por lo que tiene los créditos suficientes en la especialidad de Teología Espiritual, y solo le falta elaborar y presentar la memoria de Licenciatura.

El pasado jueves 4 de julio, de madrugada, voló a África, donde se integrará en la comunidad de Dédougou (Burkina Faso), para trabajar en la pastoral parroquial.

***

El Padre Elisé Alloko (Costa de Márfil, 7 de marzo de 1985), como ya todos sabéis, llegó a España el pasado 17 de enero, totalmente paralizado del ombligo a la punta de los pies, por una encefalomielitis aguda dispersa. Los tratamientos en el Hospital San Rafael lograron que poco a poco recuperase la movilidad. A continuación, pasó dos meses en el centro especializado ECOPLAR, de donde salió muy recuperado, andando normalmente, totalmente autónomo. En el gimnasio de nuestra casa hace cada día ejercicios de mantenimiento.

Ya estaba preparando su regreso a África y su reencuentro con sus padres y familiares, cuando tuvo una pequeña recaída el pasado día 18 de junio. Otra vez hubo de ingresar en el Hospital San Rafael, donde rápidamente, con un tratamiento de corticoides, consiguieron que volviera a su situación normal.

El viaje a África se ha descartado por ahora, por lo que Elisé está tramitando su residencia en España. Como conoce y entiende el español, va a comenzar inmediatamente a celebrar Misa en público.

Antonio Benéitez