NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL

6 abr. 2020 | Sense categoria

NOS SENTIMOS MUY UNIDOS CON TODA LA PROVINCIA

Un saludo muy grande a todos, que tanto interés y cariño habéis manifestado con nuestra comunidad.

NUESTRA HISTORIA

Nosotros comenzamos con tranquilidad nuestro confinamiento, tomando las medidas que se indicaban y parecían suficientes. 

Hacia el 25 de marzo, el Hermano Gregorio manifestó fiebre y malestar. Enseguida se le pasó y ha seguido su encerramiento sin otras señales del Covid 19. Después enfermó el Padre Daniel, que durante dos días tuvo fiebre y malestar general. Posteriormente está pasando su reclusión sin más señales de enfermedad.

Hacia el lunes, 30 de marzo, enfermaron el Padre Juan Jesús y el Hermano Antonio, que son los que peor lo están pasando: ambos han tenido mucha fiebre y malestar. Y hace cuatro días comenzó el Padre Rafael Rey, que en estos días tiene mucho malestar general, pero en ningún momento ha tenido fiebre.

SITUACIÓN ACTUAL

El Padre Juan Jesús ingresó ayer, Domingo de Ramos, en la Clínica Nuestra Señora de América, con diagnóstico de neumonía y coronavirus. Está en la habitación 326; está él solo.  El doctor que le atiende ha dicho que su tratamiento es de unos quince días y que puede tener días mejores y peores, pero todo indica que evolucionará favorablemente. Parece ser que la neumonía la tenía agazapada de hace tiempo y al ser infectado de coronavirus ha emergido.

El Hermano Antonio estuvo también ayer en urgencias; no le ingresaron porque el coronavirus no ha entrado en los pulmones. Le dieron una nueva medicación más apropiada, y podemos decir que esta tarde, por primera vez, le ha subido menos la fiebre, y aunque tiene un gran malestar está remontando.

Gregorio Cortázar, Daniel Guerra y Rafael Rey están en su reclusión y por ahora parece controlada su enfermedad. Los demás extremamos los cuidados para que no haya nuevos enfermos.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Agradecemos mucho los ofrecimientos tan sinceros y decididos de quienes os habéis ofrecido a venir a cuidar a los enfermos. GRACIAS.

Y nos hemos sentido muy arropados por todos, que habéis manifestado vuestra preocupación y verdadera hermandad en estos momentos

Antonio Benéitez