Noticias del Teresianum

29 març 2021 | Sense categoria

Vaya por delante nuestra más cordial enhorabuena al P. Teófanes Egido por el justísimo premio que le ha sido otorgado por la Junta de Castilla y León. Todo un orgullo para nuestra Provincia.

En estos días hemos tenido la visita del coronavirus. Solo se ha visto afectada la comunidad permanente, en la persona del P. Silvano Giordano -al que muchos conocéis-, quien se contagió en una de nuestras capellanías. Las monjas contagiadas lo están pasando algo peor, aunque no han tenido casos graves, gracias a Dios. Por su parte, el P. Silvano solo tuvo unas décimas y sensación de gripe algún día pero, por desgracia, sigue siendo positivo y tendrá que proseguir en aislamiento. El resto de la comunidad hemos estado en cuarentena durante cinco días. Hoy mismo hemos sabido que somos todos negativos, así que con la cena de hoy hemos retomado la vida normal, a la espera de las instrucciones que nos dará la sanidad italiana.

Aquí estamos vacunados casi todos de la primera dosis, algunos incluso de las dos prescritas. Cinco de nuestros venerables por razones de edad y el resto por nuestra vinculación a la Facultad, a la Universidad Urbaniana o al Vaticano. Pensamos que eso ha evitado que las cosas se desbordasen y llegasen a los niveles del mes de junio, cuando el contagio alcanzó también al colegio y varios hermanos tuvieron que ser ingresados. Parece, pues, que las vacunas funcionan ya que el único contagiado está pasando la enfermedad sin mayores molestias que el aislamiento y la carga viral que sufre no ha permitido otras transmisiones.

El P. Mathieu está en Costa de Marfil. Pasado ya un año de la muerte de su querido padre, no había podido reunirse con los suyos. Los demás bien, gracias a Dios.

Saludos fraternos de los miembros de la Provincia en el Teresianum. Os deseamos una Santa celebración del Triduo y una muy feliz Pascua de Resurrección.