En primer lugar, nuestra más sincera felicitación a fr. Luis Carlos por su ordenación diaconal. Hoy también se ordenan en el Líbano cuatro hermanos, dos libaneses y dos egipcios. Estos últimos fueron hasta el año pasado miembros del Colegio Internacional y estudiaron en nuestra Facultad.
Hemos pasado la primera semana de confinamiento. Hasta el momento ninguno de los miembros de las tres comunidades ha manifestado síntomas que puedan asociarse a una infección por COVD-19, si bien este dato no es relevante porque podrían darse casos de asintomáticos.
A día de hoy tenemos 12 casos confirmados, de los cuales cuatro están aislados en el convento por ser negativos al test, pero positivos al examen serológico. Ello quiere decir que no sufren la enfermedad, pero pueden transmitirla.
Tres de los enfermos ya han sido trasladados a estructuras no hospitalarias y dos de ellos han dado negativo en las últimas pruebas realizadas, por lo que se puede decir que han superado la enfermedad. No obstante, deben pasar un período de entre siete y diez días para estar controlados y recuperarse totalmente de la enfermedad antes de reanudar la vida normal. El resto permanece en diversos centros hospitalarios, pero a Dios gracias no manifiestan ningún tipo de síntoma grave: todos son leves o incluso asintomáticos.
Hay además una hermana carmelita misionera contagiada con el virus. Se sospecha que este contagio esté en relación con el nuestro.
Todos los miembros de la Provincia aquí estamos bien, sin novedades. Un saludo fraterno: Emilio José.
