Poco después de las 13.00 h. hoy 4 de Junio, nos ha comunicado el prior de Badalona, padre Jesús Sans, el fallecimiento del padre Tomàs Badia i Carrera en la comunidad de Badalona. El padre Tomàs nació el 30 de junio de 1931 en Mollerussa (Pla d'Urgell, Lérida) y era carmelita descalzo desde su profesión el 10 de diciembre de 1950, así como sacerdote de Jesucristo desde el 8 de septiembre de 1957. Ha marchado al Padre Celestial con 88 años (casi 89) y 69 de profesión.
Su vida conventual ha transcurrido entre las comunidades de Barcelona, Lleida y Badalona. En Badalona ejerció la responsabilidad de prior durante parte de un trienio. Persona de una gran humanidad, desarrolló una gran actividad social y pastoral con los jóvenes, gracias a su proximidad y empatía. Pero su gran pasión fue la Liturgia. Ya anciano y desvalido, su deseo, que ha visto cumplido, ha sido morir en Badalona, seguramente por los recuerdos y amistades que le han acompañado hasta hoy, día de su retorno a la casa del Padre. Estas últimas semanas su salud se había ido debilitando y ayer tarde recibió la unción de los enfermos en una celebración con todos los hermanos de comunidad.
Doy gracias a Dios por la vida del padre Tomàs, por el inestimable regalo de su entrega a la Orden y a la Iglesia. Agradezco de corazón a la comunidad de Badalona haberle cuidado con tanto cariño durante estos tres años, y a todos los amigos y familiares que tanto le estimaban. Descanse en paz nuestro querido padre Tomàs y desde allá ayúdanos a vivir con sabiduría y alegría, como Dios nos pide. Diles a Teresa y Juan de la Cruz que nos sigan iluminando el camino, para ser tales como ellos nos sueñan.
P. Miguel Márquez, superior provincial.
