Los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes le comunican que la exposición VÍTOR TERESA, dedicada a Santa Teresa de Jesús en el Año Jubilar Teresiano, será inaugurada el día seis de julio de 2018 y se prolongará hasta el mes de diciembre e 2018.
Venimos trabajando en este proyecto desde hace diez meses y esperamos que produzca fruto abundante en todos los que se acerquen a Alba de Tormes a ver esta muestra, ubicada en toda la planta baja e nuestro convento.
La exposición está patrocinada por la Diputación Provincial de Salamanca y organizada por nosotros y cuenta con una comisión académica, formada por profesores de las dos universidades salmantinas y de otras universidades españolas. Dicha comisión viene trabajando desde hace meses en la elaboración de textos apropiados, artículos y asesorando este proyecto desde la historia, la espiritualidad, el arte, la teología, la filosofía… En ella participan varios Carmelitas Descalzos especialistas en Santa Teresa de Jesús y en San Juan de la Cruz. Hemos contado con el apoyo incondicional del Señor Presidente de la Diputación, del Padre Provincial de la Provincia de Santa Teresa de Jesús y del Señor Obispo de Salamanca.
Incontables son los colaboradores que participan en este proyecto, con el préstamo de las valiosas piezas que se exponen y con la cooperación intelectual, siendo también de gran importancia la colaboración de las Carmelitas Descalzas de todos los monasterios relacionados directamente con la Santa Madre Teresa, que con gran generosidad han cedido piezas teresianas de primera categoría que representan todas y cada una de las fundaciones teresianas y los conventos más vinculados a la Santa andariega.
Asimismo, distintas personas e instituciones han cooperado generosamente con nosotros para poder engrandecer esta muestra con sus valiosas aportaciones. Queremos mostrar a todos el más cordial agradecimiento.
Aprovechamos la ocasión para hacerle llegar el programa del mes y de la Novena de la Virgen del Carmen y también la tarjeta – invitación de esta gran exposición teresiana con la que se pretende dar a conocer desde Alba de Tormes el imponente legado de nuestra Santa, en el marco del primer convento dedicado en todo el mundo a San Juan de la Cruz.
