Es verdaderamente “un paso” del Seńor

29 març 2020 | Sense categoria

Hola, buenas noches. Saludamos a esa Secretaría Provincial, según las indicaciones de nuestro querido Padre Provincial, Miguel Márquez, OCD, trasladándoles a ambos el testimonio de nuestro sincero afecto. 

Nos ha alegrado mucho la iniciativa ideada por nuestro buen Padre Provincial, de que cuantas comunidades podamos, tanto de OCD como de OCDS, dirijamos a esa dirección electrónica comentarios, noticias y testimonios de cómo estamos viviendo este periodo de confinamiento y prueba producido por la epidemia del COVID-19. Sentimos que así podemos mantenernos en contacto y seguir sintiéndonos unidos a pesar del aislamiento y el parón de actividades y reuniones de que solemos gozar habitualmente.

Esta comunidad OCDS les testimonia el recuerdo y afecto de todo el grupo de hermanos y hermanas que formamos la comunidad de Carmelitas Descalzos Seglares de Toledo. Están Vds. y todos los hermanos en el pensamiento de todos nosotros en estos momentos de aflicción general por la pandemia que afecta a nuestra Patria y al Mundo en general.

Es verdaderamente "un paso" del Señor, en que hemos de estar atentos a su Voz y escucharla. Con ese espíritu estamos viviéndolo esta comunidad, cada uno recluido en su casa con su familia, o en soledad, en caso de algunas hermanas que son mayores. Algunos del grupo tienen que acudir a sus trabajos, (los menos); otros estamos en casa, pues nuestros jefes y empresas nos han enviado a recluirnos en ellas y trabajar on line en la medida que podamos. Nuestros pensamientos vuelan muy especialmente a nuestros familiares y amigos que están en primera línea de batalla luchando contra el coronavirus y sirviendo a los ciudadanos para que nada falte. En mi caso, mis tres hermanos y una de mis cuñadas son médicos y están trabajando estos días denodadamente, con peligro de su salud y muchas dificultades,  por curar, tratar y servir a los enfermos (uno de ellos en una UCI de Madrid, otro de ellos en unas Urgencias de Castilla-La Mancha). Rogamos muchas personas por ellos, por su salud y seguridad, y porque vayan teniendo éxito en su labor; y ruego oraciones también por ellos a esos buenos Padres tan siervos de Dios, También por los enfermos, para que se curen, y por los difuntos; y por las familias de todos; y por los que están pasando la cuarentena solos, especialmente los ancianos; y por los que van a quedarse sin trabajo, o están pasando muchas dificultades económicas estos días de aislamiento.

Esta comunidad está rogando también al Señor para que los corazones de los hombres y mujeres de esta Humanidad confusa y herida, se vuelvan a Él, y Él reine en los corazones de las naciones, de los pueblos, de las familias, de todos los seres humanos. Ojalá escuchemos verdaderamente hoy su Voz.

Tenemos el consuelo de sabernos acompañados en todo momento por la dulce compañía de Nuestro Señor y la Virgen Santísima; por la Iglesia y por la Orden, y por la oración de tantos y tan buenos hermanos y hermanas religiosos y seglares de la Orden, tan buenos intercesores ante el Señor.  

También nos sentimos acompañados de los hermanos. Los miembros de esta comunidad no hemos perdido el contacto, pues a la habitual comunicación a través de nuestro grupo de whatsapp, en el que ya llevamos tiempo intercambiándonos noticias, oraciones, reflexiones, meditaciones, saludos, etc., se ha unido estos días una videollamada grupal que nos hacemos también por whatsapp, en que todos los mediodías nos conectamos a través de la pantalla compartida, para comunicarnos, saber unos de otros, y rezar el Ángelus a diario. Como en las videollamadas de whatsapp solo pueden conectarse cuatro a la vez, tenemos hechos dos grupos, cada uno con un "monitor", un hermano o hermana que hace la llamada y dirige el rezo del Ángelus. Para que todos podamos vernos y hacernos espaldas unos a otros, cada semana cambian los componentes de los grupos. Está siendo una experiencia muy interesante, y muy enriquecedora, en que todos nos aleccionamos y apoyamos unos a otros.

No me extiendo más, Padre Miguel. He sobrepasado con mucho la extensión indicada. Vd. me perdonará.

Reciba Vd. el testimonio de nuestro cariño, con un recuerdo también para el Padre Secretario.

Gema Canabal, OCDS. Presidenta de la Comunidad OCDS de Toledo.