En Santiago de Compostela

27 març 2020 | Sense categoria

Jesús+
En Santiago de Compostela la epidemia no ha llegado con tanta virulencia como en otras ciudades de España.
Nosotras hemos intensificado la oración , pues todas las personas es lo que nos piden con ansiedad.  Además todos los días rezamos un responso por los que han fallecido en esa jornada , ofrecemos el rosario particular cada una y decimos la oración del Santo Padre.
Lo que hemos procurado es estar en contacto con los médicos del Hospital Universitario que son los que cuidan a los pacientes del Cor Virus .Hasta ahora no se han contagiado y agradecen la cercanía e interés.
por ellos mismos y por los ingresados.
Las Hijas de la Caridad que atienden la Cocina Económica se han contagiado.Tres  están enfermas y tres sanas que cuidan en el aislamiento total a las enfermas.Les llamamos por teléfono y estamos en comunicación. Piden mucha oración para que Dios les conserve a pie a las que cuidan a las otras para poder atenderlas hasta que se curen.Muy edificantes  pensando en los pobres que no pueden atender.Y consoladas con la presencia de la Eucaristía en su aislamiento.
Dios toca los corazones y mucha gente nos dice que está redescubriendo a su familia y conociendo por vez primera a sus vecinos. Varias familias reconocen que es la primera vez que rezan juntos y que "asisten "a Misa juntos , por televisión también por vez primera, Son "tesoros escondidos " que estamos encontrando por esta providencia sorprendente con que Dios nos rodea.
Nuestra oración se alienta también con el contacto con Yakarta en Indonesia, pais muy pobre donde están sufriendo increiblemente.Nos enviaron este vídeo , que al oirlo sentimos como si escuchásemos el clamor de los egipcios por la muerte de los primogénitos….Nos impresionó mucho.
En comunión fraterna con todos y preparando las jornadas de oración de mañana y el Sábado.
Vuestras hermanas de Santiago de Compostela.