EN EL MES DE LA VIRGEN DEL CARMEN, UN CUADRO DE LA SAGRADA FAMILIA PEREGRINA PODRÁ CONTEMPLARSE EN LA IGLESIA DE LOS PADRES CARMELITAS DE ALBA DE TORMES.
Con motivo del mes de la Virgen del Carmen, ORGANIZADO POR LOS PADRES CARMELITAS DESCALZOS, esta imagen permanecerá en el templo de San Juan de la Cruz desde el día uno hasta el día diecisiete de julio.
Durante todo el mes de Julio, la Eucaristía de 20,30 en la iglesia de los Padres Carmelitas, estará dedicada a la Virgen del Carmen y, cada día se leerá un párrafo del documento del Papa Francisco “Amoris Letiriae”, a modo de ejercicio del mes del Carmen.
Desde el día 8 y hasta el 16 tendrá lugar la novena de la Virgen del Carmen, y el domingo día 11 la ofrenda de rosas a la Virgen. Este año, a acusa de la pandemia, no se celebrará ninguna de las dos procesiones en la tarde del día 16 de julio.
El cuadro de la Sagrada Familia recorre la Diócesis de Salamanca.
El cuadro fue bendecido en la Catedral de Salamanca antes de coemenzar su periplo por diferentes lugares de la Diócesis.
La Delegación de Familia y Vida ha puesto en marcha una iniciativa para celebrar el año de “Amoris laetitia”, dedicado a la familia, con la obra de Germán Calvo, por los conventos, parroquias, comunidades, colegios o hermandades de la Diócesis de Salamanca. La obra de arte lleva por título “La Sagrada Familia peregrina”.
Este cuadro comenzó su “viaje” por la diócesis el 3 de mayo, una vez bendecido el domingo, 2 de mayo, Día de la Madre, en la Catedral Nueva de Salamanca.
El delegado de Familia y Vida, Florentino Gutiérrez, recuerda que al igual que sucedió con la Cruz de la Asamblea, “la intención es que peregrine durante este Año de la Familia “Amoris Laetitia” por los diferentes rincones de la Diócesis de Salamanca”.
Esta iniciativa, de la Delegación de Familia y Vida, invita a participar en la oración familiar y fortalecer los vínculos familiares o comunitarios a través del documento del Papa Francisco.
Una reflexión del documento del Papa
Se pretende que este cuadro vaya recorriendo diferentes lugares, para que se haga oración, y sirva de puesta a punto de las familias siguiendo el espíritu de “Amoris Laetitia”, que es el documento del Papa Francisco que ha motivado la celebración de este Año Santo de la Familia.
