El cirio se va consumiendo…

31 ag. 2018 | Sense categoria

El decano de nuestra Provincia es el Padre Javier del Niño Jesús (Jesús Torres Ramírez), nacido en Madrid el 18 de enero de 1918. Hasta ahora, gozaba de una envidiable buena salud y de notable independencia vital, de tal manera que era prácticamente autónomo en todo, menos a la hora de ducharse.

El pasado 23 de agosto fue ingresado en urgencias del Hospital Ramón y Cajal, donde rápidamente le recuperaron de deshidratación y de retención e infección de orina. Pero en todo este tiempo no han conseguido que el padre Javier pueda comer y beber, pues en su esófago hay una herida (no se sabe la causa) que le impide tragar sólido y líquido y que además está vertiendo sangre. Después de considerar varias opciones, se ha descartado cualquier intervención, que en su estado supondría sufrimiento y no impediría la muerte.

Como parece que el fin se acerca, se ha escogido llevarle a la sección de cuidados paliativos del mismo hospital, para así asegurar que su tránsito llegue de manera natural, evitando en todo lo posible los sufrimientos.

PADRE ARCÁNGEL.

Añadimos que el Padre Arcángel, hospitalizado el día 20 de agosto en el Hospital Nuestra Señora de América, sigue allí, pues diversas complicaciones de su delicada salud, que aparecen una tras otra, retrasan su vuelta a casa, que no sabemos cuándo será.