Hoy, a las 11:30, hemos celebrado en Zaragoza una Misa por el H. Pío Erro, fallecido en nuestra enfermería de Burgos el 3 de mayo, y por su hermana Mª Luisa, carmelita descalza en Valdelentisco (la comunidad que se trasladó desde Caravaca), que falleció un mes antes. Han asistido su hermana Trinidad, una cuñada, y un buen grupo de sobrinos, además de algunos feligreses de la parroquia, que nos han acompañado en una celebración sencilla, familiar. Estaba previsto que nos participaran también el P. Alfonso Ruiz, con algunos otros frailes de la enfermería y varias de las señoras que allí atienden a nuestros mayores, pero el rebrote de la pandemia en estas comarcas ha desaconsejado su viaje. De todos modos, los hemos sentido muy presentes a través de las flores que enviaron y de su oración y cariño.
Como en casi todas las casas de la Provincia, hemos celebrado también la Novena a la Virgen del Carmen, de forma un poco más sobria, y con algo menos de participación, pero con fervor y cariño hacia María, nuestra madre.
Os comunico también que, hace semana y media, defendí (por videoconferencia) mi tesina de licenciatura en Teología Espiritual, sobre "Discernimiento espiritual en las Meditaciones sobre los Cantares de Santa Teresa de Jesús". Ha tenido una calificación de 8,8. Agradezco a todos los que me han apoyado (en especial a Juan Antonio Marcos, a la comunidad de Madrid – c/ Triana y a ésta de Zaragoza) para completar este estudio.
Nos alegramos de la mejoría del P. José Francisco, y de las demás buenas noticias (el Teresianum libre de coronavirus, el crecimiento del Carmelo Seglar en varias comunidades…) que han ido llegando en estos días. Y nos unimos a la oración por el Capítulo Provincial. Un abrazo a todos.
Antonio González López
