Hola a todos, ¿qué tal estáis?
Gracias a Dios en nuestra comunidad de la calle Triana (Madrid) estamos todos bien. Queriendo aprovechar este tiempo para estar juntos y vivir con sencillez nuestra fraternidad.
Desde el día 10 de marzo los estudiantes dejaron de asistir a clase en la Universidad de Comillas. Los profesores van mandando tarea a los estudiantes que aprovechan estos días para estudiar y adelantar trabajo.
Todos los dias celebramos la Eucaristía comunitaria a las 8,15 h de la mañana. Cada día preside uno de los sacerdotes y los estudiantes acompañan con la animación litúrgica. Anteriormente la misa comunitaria era a las 19,30 h y las vísperas, la oración y las completas las rezábamos con la gente. Por eso ahora estamos viviendo este tiempo como una oportunidad para compartir, para experimentar nuestra liturgia como algo más nuestro, más comunitario, pero a la vez más interior, más hacia dentro.
Al no venir la señora de la limpieza nos hemos distribuido la limpieza de la casa por zonas y todos colaboramos para mantener el convento lo más limpio posible. También esto posibilita un momento de encuentro y fraternidad.
Intentamos participar de todo aquello que se nos va proponiendo desde la Provincia y queremos vivir hoy, el dia 28 de marzo, el cumpleaños de nuestra Santa Madre, como un día intenso de oración. Por la tarde tendremos una oración toda la comunidad con el material que se nos ha mandado para rezar por todos los sanitarios, por los enfermos y por los difuntos que están muriendo estos días por Coronavirus. En nuestra oración y Eucaristía nos acordamos mucho de ellos sobre todo de aquellos que mueren en soledad y por los familiares que no pueden despedirse.
Gracias a Dios estamos todos tranquilos y confiados esperando que todo esto solo sea un recuerdo y queriendo aprender mucho de esta experiencia, que aunque es dura, nos ayuda a poner nuestra confianza en Dios.
Un abrazo muy fuerte de parte de toda la comunidad (P.Secundino, P.Amando, P.Santiago, P.Espirindio, fr.Nacho, fr.Miguel, fr.Abel y fr.Valentín).
