Sancta Mater Teresia

29 març 2019 | Sense categoria

Ayer celebramos con toda solemnidad los 504 años del nacimiento de santa Teresa. Compartimos la mesa fraterna con dos hermanos franciscanos y otros dos de la Orden de Predicadores que nos honraron con su visita y cercanía, como viene siendo tradicional estos últimos años. Además contamos con la presencia siempre agradable del P. José Vicente Rodríguez, venemérito profesor de san Juan de la Cruz en el CITER a sus 93 años. Nos honró con su visita a esta comunidad en un día tan señalado, compartiendo Mesa y Misa, además de su amable conversación.

Ya por la tarde, media hora antes de la celebración, la iglesia estaba abarrotada de fieles que habían venido hasta aquí para felicitar a su más insigne patrona y madre Teresa de Jesús. Las Carmelitas Misioneras Teresianas al completo -con una consejera General a la cabeza-, Casi una decena de Teresianas de Ossó, Teresianas de Poveda y alguna Carmelita Misionera. La comunidad del Carmelo Seglar casi al completo asistió también a la celebración junto a un nutrido grupo de alumnos del CITER. Pero no sólo estaban miembros de la familia carmelitana, algunos hermanos franciscanos y muchos fieles de toda Ávila se dieron cita para la celebración de la Misa. Entre los sacerdotes, además de los de la casa, el P. José Vicente y el P. Maximiliano, también algunos alumnos del CITER y dominicos y franciscanos.

El obispo de Ávila, D. José María Gil Tamayo, presidó la celebración acompañado por el Hno. Pablo que ejerció dignamente su ministerio diaconal. El obispo, tuvo unas calurosas y afectivas palabras de agradecimiento a la Comunidad de Carmelitas Descalzos por su labor en la diócesis y su vida como hijos de Teresa de Jesús. Durante la homilía desgranó la oración Jubilar del V Centenario resaltando algunas de las peticiones que Teresa de Jesús nos ayuda a elevar a Dios y a hacer vida en nosotros.

Finalizada la eucaristía D. José María dio un sentido agradecimiento al Coro Gregoriano de La Santa que cantó durante la celebración de manera magistral. El Obispo resaltó la importancia de la música para orar y especialmente la belleza con la que el coro lo hizo.

Seguidamente nos trasladamos a la capilla natal para orar en el mismo lugar del nacimiento de la Santa y después de recitar la oración a santa Teresa todos cantamos el cumpleaños feliz.

David