DIA 22 DE ABRIL 2020

23 abr. 2020 | Sense categoria

*BURGOS*:
El P. Manuel Ordóñez que visitó anteayer el hospital por una subida de tensión, fue dado de alta esa misma noche, y le hicieron el test de CV y dio positivo también. En Burgos están, aparte de él,  los padres Antonio Cuervo y Atanasio. Ellos están aislados y el resto de la comunidad en Cuarentena.

*MADRID*: 
Seguimos con infinidad de ecos por la muerte del P. Juan Jesús, pésames y reconocimientos de la Orden, a la vez que recuerdan a Malaquías y a Daniel, hoy al padre Juan Jesús, un hombre bueno, y olvidado de sí, infatigable en la entrega y siempre ‘pinchando’ (con humor) a los demás para conversar, discutir y animar la vida común. Desde que le pedí el servicio de atender como superior a los enfermos y mayores de Arturo Soria, hace seis años (2014), respondió con disponibilidad admirable y prontitud, aunque estuviera muy a gusto en su anterior destino. Desde el primer momento ha sido siervo fiel y cumplidor. Sin pereza, cuidando de todos, sin descuidarse a sí. Su familia está muy agradecida por las muestras de cariño.
Gracias Juan Jesús… 
Será incinerado el día 24, pasado mañana. 

*JOSE CARLOS GIMENO*
El  P. José Carlos ocd. de la comunidad de Valencia, ha sido operado con éxito de la lesión de lesión de la tibia. Operación compleja y laboriosa, de algo más de cinco horas. Ya está en planta. La semana que viene le darían el alta.

*CARMELO ECUMÉNICO E INTERRELIGIOSO*
Ha fallecido *María Teresa García Mariscal* (de Fuensalida), en el hospital, por CV. Participaba activamente en el Carmelo Ecuménico e Interreligioso. Ha fallecido a los 96 años de edad. Fue misionera seglar en Ecuador durante algo más de 20 años. Muy amiga de nuestros misioneros en Ecuador y de monseñor Gonzalo Marañón. Una mujer recia y luchadora, enamorada de Santa Teresa, y con ese carácter indomable y luchador que ayudó tanto a multitud de gente humilde que la siguen recordando muchos años después de su regreso. María Teresita la llamaban… Que ‘Diosito’ te acoja en su regazo.

*NOCHE OSCURA*
5. ¡Oh noche que guiaste!
¡oh noche amable más que el alborada!
¡oh noche que juntaste
Amado con amada,
amada en el Amado transformada!
8. Quedéme y olvidéme,
el rostro recliné sobre el Amado,
cesó todo y dejéme,
dejando mi cuidado
entre las azucenas olvidado.