El jueves 27 de febrero el P. José Damián Gaitán estaba embarcando en el aeropuerto de Madrid con destino a Roma para impartir un curso de San Juan de la Cruz a las Junioras de las Carmelitas Misioneras Teresianas. En ese momento recibía la llamada de la muerte de su hermana Nati en Sevilla. Hacía como un año había sido intervenida de un tumor en el pancreas y últimamente había sido hospitaliza de nuevo. El viernes se celebró el funeral en el Alcorcón, donde recibió cristiana sepultura en el mismo cementerio donde reposan sus padres. El P. José Damián ofició el entierro y la misa de funeral en compañía de la familia y algún miembro de la Comunidad.
Ayer domingo, a las 16 horas tomó el vuelo a Roma para cumplir con su compromiso. Allí en Fiumicino le esperaban las Carmelitas Misioneras Teresianas y de camino a Roma se averió el coche y fueron envestidos por otro conductor. El P. José Damián sufre la rotura de 5 costillas y permanece en observación en un hospital de Roma. Al pareceer, y gracias a Dios, no tiene otros daños mayores. La recuperación se vislumbra lenta y dolorosa, pero su estado de ánimo es bueno. (Las hermanas también han sufrido daños de diversa consideración y permanecen en el hospital).
Agradecemos de corazón la ayuda y cercanía de la comunidad del Teresianum, especialmente del P. Emilio que desde el primer momento se hizo presente y ha acompañado todo lo posible al P. José Damián y nos ha mantenido informados.
Hoy he podido hablar directamente con el P. José Damián, y aunque con molestas, lo he encontrado de buen ánimo. Recemos por su pronta recuperación, al igual que por las hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas
David
