El verano está siendo un momento clave para Alba de Tormes y, especialmente, para su exposición Artis Momentum, que está recibiendo visitantes de todas partes del mundo.
Ya es indiscutible el valor, no solo religioso, sino cultural e histórico que supone la exposición Artis Momentum, exposición del Año Jubilar Teresiano, para la villa ducal. En las últimas semanas, se ha convertido en un foco clave para turistas tanto nacionales como internacionales, que optan por desplazarse hasta Alba de Tormes gracias a la relación de la villa con Santa Teresa y al atractivo turístico que supone la exposición.
Sus más de 230 piezas atraen a adultos, jóvenes y niños, personas de todas las creencias y visitantes de todas las partes del mundo, que acuden a la exposición Artis Momentum para conocer más de cerca la figura de Santa Teresa y el arte de su tiempo.
El recorrido no está completo sin antes pasar por el Museo Carmus, un espacio único en el que colocamos a Santa Teresa en el centro, para aprender de ella y de sus enseñanzas. El museo albense proporciona, además, un acceso al Sepulcro de Santa Teresa de Jesús, un lugar de visita obligada para todos aquellos que peregrinan hasta Alba de Tormes.
Estos días hemos tenido la oportunidad de hacer la visita completa junto a varios grupos de visitantes de todas las partes del mundo que acudieron a la exposición Artis Momentum, al Museo Carmus y aprovecharon su visita para ver también la impresionante Iglesia-Basílica de la Anunciación de Nuestra Señora del Carmen.
En su regreso a sus respectivos lugares de origen, los asistentes a la JMJ también hicieron una parada este lunes en Alba de Tormes visitando la exposición Artis Momentum y el Museo Carmus Teresa de Jesús. A todos ellos les agradecemos enormemente habernos contagiado su espíritu misionero promoviendo la paz, la unidad y la hermandad entre las distintas naciones.
Miguel Ángel González, Prior de los Padres Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y de Salamanca y comisario de la exposición, guio el recorrido a través de sus explicaciones y compartió junto a todos ellos momentos de convivencia y unión como los que os mostramos en la web de la exposición
Gracias a todos por la oportunidad que nos dais para seguir transmitiendo el mensaje de Santa Teresa, siempre actual.
¡Juntos andemos!