Este mes de octubre lo hemos empezado de la mejor manera en la villa ducal.
Dimos comienzo al mes con el II Ciclo de Conferencias del Simposio Teresiano que tuvo lugar desde el viernes 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre.
El viernes tuvimos diez conferencias impartidas por doctores especializados en la figura de Santa Teresa. Todas ellas y las del resto del fin de semana pueden visualizarse en la página de Facebook de Museo Carmus Santa Teresa de Jesús.
Al día siguiente, continuamos con las conferencias e iniciamos el mes con la Vigilia Diocesana de Espigas-Interdiocesana de Acción de Gracias en la Iglesia de la Anunciación de Alba de Tormes. Este año se realizó en un contexto muy especial ya que celebramos los Centenarios Teresianos: IV centenario de la canonización de Santa Teresa de Jesús y I centenario de la concesión del doctorado “honoris causa” por la Universidad de Salamanca.
El domingo día 2 tuvo lugar el XLVIII Encuentro de Cofradías de Nuestra Señora del Carmen y pudimos visitar la exposición a cargo del Prior de los Padres Carmelitas de Alba de Tormes y de Salamanca y comisario de la misma, Miguel Ángel González. Alrededor de 300 personas asistieron a este encuentro, llegadas desde Logroño, Madrid, Gijón, Granada, Valladolid, León, Medina del Campo, Vitoria, Santander y Segovia, y acompañadas por la Cofradía de la Virgen del Carmen de Alba de Tormes.
Fue un día lleno de emoción y momentos felices que terminó de la mano del organista albense D. José Antonio Pérez García – Cervino, que pudo deleitarnos con un concierto de himnos teresianos con el órgano de la Iglesia de la Anunciación, y con el historiador y Padre Carmelita Julián Urquiza Txakarteguin, quien cerró el ciclo de conferencias con su participación.
Agradecemos a todos los asistentes a estos eventos y a todos los que pudieron participar por hacernos vivir momentos únicos y de reunión que, una vez más, volvieron a centrarse en la figura de Santa Teresa de Jesús.