Ayer a las 9 de la noche falleció en el hospital de Gijón nuestro hermano el P. José Luis. Descanse en la Paz del Señor que le llamó, le ungió y ahora le asumió en su muerte.
El R. P. José Luis Rodríguez López (Fr. JOSÉ LUIS DE JESÚS MARÍA) nació el 8 de enero de 1951 en Reinosa (Dióc. de Santander, España), ha muerto con 72 años. Sus padres, Esteban y Milagros, por su devoción ala Virgen del Carmen, orientaron y promovieron su vocación inicial. Cursa los cuatro años de bachillerato elemental en el Seminario de aspirantes al Carmelo, en Valderas (León). Hace la profesión simple en Calahorra (Rioja), el 19 de enero de 1967. Estudió tres años de filosofía en El Burgo de Osma (Soria). Los dos primeros cursos del Ciclo Institucional de Teología (1969-1971) los realizó en Burgos, en la Facultad Teológica del Norte de España. El resto en Roma, en el Teresianum, donde obtiene el grado de Bachiller en Teología. Allí mismo hace su Profesión Solemne el 17 de febrero de 1974 y le ordena de diácono Mons. Ballestrero el día 21 de abril de 1974. Vuelto a España, desde 1974 a 1984, es destinado a León-Armunia, para dedicarse a la enseñanza y formación de los aspirantes al Carmelo en Seminario Teresiano. Es ordenado sacerdote el 14 junio 1975 también en León. Los años de 1980 a 1982 se encuentra en Oviedo haciendo los cursos de filología francesa en la Universidad, para obtener el título de licenciado en esta materia. Ha desempeñado el cargo de profesor y de rector del Seminario Teresiano El Carmelo en Armunia (León) y en el colegio San Juan de la Cruz de León; y el de consejero provincial durante el trienio 1984-1987. Estos años fue el responsable de la pastoral juvenil en la Provincia de San Juan de la Cruz. Durante los dos años de estancia en Oviedo, aparte de su entrega a los estudios, se encargó también de los jóvenes de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Desde 1987 hasta 1993 trabajó pastoralmente en Burgo de Osma, como responsable de la pastoral infantil, juvenil y matrimonial de esta ciudad. Desde 1993 hasta 2001 estuvo destinado en Telde (Gran Canaria) donde desempeñó los cargos de superior de la comunidad y párroco de San Gregorio. Desde el año 2002 al 2008 estuvo destinado en nuestra comunidad de Reinosa, en Cantabria, donde además de la labor pastoral hubo de ocuparse de la asistencia a sus padres y hermanos necesitados de ayuda. En el año 2008 fue destinado a la comunidad de Santa Cruz de Tenerife y trabajó en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de esa ciudad, como párroco y superior.
Llegó a Gijón en 2017 y ha estado en nuestra comunidad sirviendo al pueblo de Dios en los ministerios de la reconciliación, de la predicación, de la eucaristía, en los grupos de biblia, con la música litúrgica, etc.
Desde aquí he partido a la casa del Padre.
Agradecemos a Dios la vida de este hermano y compañero de camino.
Que Nuestra Ssma. Madre del Carmen le recomiende a la iglesia del cielo.
Celebramos la misa exequial el día 31 a las 13 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Begoña de Gijón. El entierro tendrá lugar el día de Todos los Santos a las 10 de la mañana en el panteón de la comunidad del cementerio de Ceares.
Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos! Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es.