Hace unos días os hicimos partícipes de esta grandísima noticia: “el Papa concede a la Diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo el Año Jubilar Teresiano”, inaugurándose el pasado 15 de octubre del 2022 y que tendrá lugar hasta el 15 de octubre del 2023.
La primera sede en abrir sus Puertas Santas fue la iglesia del Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora en Alba de Tormes en el cual alberga el sepulcro de Santa Teresa de Jesús.
El pasado domingo lo hizo la Iglesia del Convento de San Juan de la Cruz de Alba de Tormes a cargo del P. Antonio Palencia de la Orden de los Carmelitas Descalzos (OCD). Ese mismo día también abrió sus Puertas Santas, de la mano del vicario general de la Diócesis Florentino Gutiérrez, la iglesia del Monasterio de la Encarnación de las Madres Carmelitas Descalzas de Peñaranda de Bracamonte.
Hasta el momento estos han sido los templos que han abierto sus Puertas Santas, pero en los próximos días seguirán haciéndolo:
🕖 Madres Carmelitas descalzas de Salamanca (Cabrerizos): Sábado 29 de octubre a las 19:00H.
🕐 Madres Carmelitas descalzas de Mancera de Abajo: Domingo 30 de octubre a las 13:00H
🕗 PP. Carmelitas Salamanca: Domingo 30 de octubre a las 20:00H
🕧 Madres Carmelitas descalzas de Cabrera: Domingo 6 de noviembre a las 12:30H.
🕕 Madres Carmelitas descalzas de Ciudad Rodrigo: Domingo 6 de noviembre a las 18:00H.
En cuanto a las catedrales de Ciudad Rodrigo y Salamanca, faltaría por determinar cuándo se abrirán y se unirán así al resto de templos que ya lo están haciendo y que en cada uno de ellos es una celebración digna de vivir y recordar.
La indulgencia plenaria del Año Jubilar Teresiano se consigue realizando el gesto de atravesar la Puerta Santa en alguno de estos templos jubilares teresianos y participando en la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa Francisco.
Todos estos gestos se hacen ante la imagen de Santa Teresa lo que lo convierten en un momento recogido en el decreto de la penitenciaría apostólica.
🕊 ¡Continuamos con el Año Jubilar!