Ayer finalizamos la semana con la apertura de la Puerta Jubilar de la Catedral Vieja de Salamanca de la mano del Obispo Monseñor José Luis Retana y los sacerdotes que le acompañaban.
La celebración comenzaba en la Puerta de Carros desde donde nos dirigimos hacia la puerta de Santa Lucía, dando inicio allí a la Apertura del Año Jubilar Teresiano de la Catedral.
Se siguió el ritual habitual donde primero se lee el evangelio y, a continuación, se procede a leer el decreto pontificio de la penitenciaría apostólica con el que se otorga el Año Jubilar y que podéis leer aquí: Diócesis de Salamanca – Jubileo de Santa Teresa
Posteriormente, el Obispo de la ciudad pasó a leer el salmo 117 ante la Puerta Jubilar, con la cual se procede a su apertura.
Aquí podéis ver el vídeo completo del momento de la apertura:
Fue un acto que pudieron presenciar muchos feligreses y con el que damos comienzo al Año Jubilar en otro de los diez templos jubilares de la Diócesis de Ciudad Rodrigo y de Salamanca, quizás uno de los más especiales, siendo en la Catedral Vieja de la capital charra.
En un lateral del templo, junto al sepulcro del obispo Mauro Rubio, podéis contemplar ahora y con motivo del Año Jubilar teresiano, esta imagen de Santa Teresa de Jesús perteneciente a la fundación Teresiana de Salamanca, actualmente en Cabrerizos.
El próximo domingo día 20, a las 17:00H se procederá a abrir la Puerta Jubilar de la Catedral de Ciudad Rodrigo.
¡Seguimos con el Año Jubilar Teresiano!