COMUNIDADES
STA. CRUZ TENERIFE
Diócesis y Provincia de Tenerife. Comunidad Autónoma de las Islas Canarias.
Santo Domingo de Guzmán
06 de diciembre de 1947
Avda. Tres de Mayo, 38, 38005, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife
922 22 13 14
Ver en google maps
- Parroquias
- Iglesia de Culto
BREVE HISTORIA
Diócesis y Provincia de Tenerife. Comunidad Autónoma de las Islas Canarias. El lugar de su emplazamiento fue al lado de la iglesia de Santo Domingo, en la Barriada de la Victoria, pues venían para hacerse cargo de esa parroquia según contrato previo entre el Sr. Obispo, Domingo Pérez Cáceres y los Superiores Carmelitas, firmado en La Laguna el 6 de diciembre de 1947. El 20 de marzo de 1948, el Sr. Obispo nombraba párroco de Santo Domingo al P. Víctor García quien tomaba posesión de su cargo al día siguiente, Domingo de Ramos.
Cuando llegaron los Carmelitas, a primeros de 1948, la casita que tenían al lado de la iglesia, con apenas dos habitaciones: la cocina-comedor y un pequeño salón, no tenía las condiciones para una vida de Comunidad. Se imponía construir una casa o convento, transformando a fondo lo que habían encontrado. Esta tarea se concluyó el 19 de marzo de 1955, con la bendición e inauguración de la nueva casa adosada a la iglesia.
Los Carmelitas en 1948 no sólo se hicieron cargo de la parroquia de Santo Domingo. Habían contraído con el Obispado el compromiso de atender pastoralmente y por tres años, la parroquia de Valverde en la isla de El Hierro.
EN PORTADA
Continúa el curso de lectura de los escritos de San Juan de la Cruz con su segunda sesión formativa
La formación dedicada a la lectura y profundización en los escritos de San Juan de la Cruz ha celebrado recientemente su segunda sesión, consolidándose como un espacio de reflexión, estudio y encuentro con la riqueza espiritual y literaria del Doctor místico del Carmelo. El curso, impartido por el P. Secundino Castro, OCD, propone un acercamiento a los textos sanjuanistas desde tres perspectivas complementarias: teológica, mística y lírica, permitiendo a los participantes adentrarse en la profundidad de una obra nacida de la experiencia de Dios y orientada a transformar la vida del creyente. Durante esta segunda sesión se ha puesto de relieve cómo los escritos de San Juan de la Cruz son libros nacidos de la experiencia espiritual y dirigidos a ella, auténticas fuentes de vida y de misterio, llenas de humanismo y de una gran densidad evangélica. A través de una lectura rigurosa y acompañada, se invita a contemplar la belleza de la fe, a dejarse interpelar por la palabra y a avanzar hacia una comprensión más honda del camino espiritual cristiano. La notable participación...

