CARMELITAS EN RED
Los Carmelitas descalzos nos hicimos presentes en la Word Wide Web desde los inicios del año 2000. Quisimos ya entonces ofrecer a todos los simpatizantes e interesados en nuestro modo de vida un lugar virtual donde se pudieran encontrar con nosotros y con la rica espiritualidad de la Orden.
Aquellas primeras páginas incluían todo lo que era nuestra vida en aquel momento: casas y presencias, espiritualidad, misiones, nuestros mártires, Centros de Espiritualidad, noticias y eventos, homilías dominicales. Estas páginas fueron cambiando y adaptándose tanto a las nuevas tecnologías que surgían en la web como a las nuevas necesidades de comunicación que iban apareciendo.
A principios de febrero de este año 2015, cinco de las siete provincias religiosas de los Carmelitas Descalzos nos hemos unificado en una: la Provincia Ibérica de Santa Teresa de Jesús. Hemos aprovechado esta unificación para renovar y adaptar totalmente nuestra información y la presentación de nuestros contenidos. Surge así nuestra nueva web que abarcará esta nueva realidad: www.ocdiberica.com. La nueva web ha nacido simplificada de muchos contenidos que hemos visto con la práctica y la experiencia que o no eran seguidos o no tenían demasiado interés; al mismo tiempo, hemos querido potenciar aquellas secciones con las que podríamos expresar mejor las actividades y contenidos de nuestra vida provincial.
CARMELITAS DESCALZOS
PARROQUIA
COFRADÍAS
CENTROS DE ESTUDIOS
CARMELO JOVEN

EN PORTADA

Profesión en el Desierto de las Palmas
Queridos hermanos el pasado 15 de Agosto, solemnidad de la Asunción de Nuestra Madre la Virgen a los Cielos, fue un día lleno de fiesta en el Desierto de las Palmas en Benicassim (Castellón). Nuestros hermanos Carlos Eduardo, Rui y João los tres de la provincia de Portugal, hicieron su primera profesión. «Pido la misericordia de Dios, la pobreza de la Orden y la compañía de los hermanos», con estas palabras, comenzaba en la Eucaristía de las 17:30 el rito de la profesión simple con el cual nuestros hermanos consagraban a Dios su vida.