COMUNIDADES
SANTA CRUZ DE LA SIERRA
En Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) los Carmelitas tienen una Casa de Oración
San Juan de la Cruz
14 de diciembre de 2011
Doble vía la Guardia, Km 9, Casil, Bolivia, Santa Cruz de la Sierra
(591-3) 3518786
BREVE HISTORIA
NUEVO CENTRO DE ESPIRITUALIDAD CARMELITA EN BOLIVIA
El pasado miércoles (14-12-2011) se inauguró, coincidiendo con la fiesta de San Juan de la Cruz, un Centro de Espiritualidad carmelita en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, el Cardenal Julio Terrazas, ha bendecido el nuevo Centro de Espiritualidad acompañado de sus obispos auxiliares y de una nutrida representación de frailes procedentes de distintos lugares del Vicariato, así como de religiosos y religiosas, clero diocesano y laicos que han querido participar de la alegría del Carmelo Teresiano.
El cardenal Terrazas tuvo palabras de agradecimiento al Provincial de Burgos, padre Pedro Tomás Navajas, por esta nueva casa de los Carmelitas en la archidiócesis de Santa Cruz y auguró que “ha de ser un foco de espiritualidad y de animación misionera para todos los sectores del pueblo de Dios”.
Posteriormente el padre Navajas mantuvo un encuentro fraterno con los sacerdotes jóvenes del vicariato para compartir, animar y estimular a un mayor conocimiento personal y de la andadura del Carmelo en este rincón de América Latina.
EN PORTADA
Continúa el curso de lectura de los escritos de San Juan de la Cruz con su segunda sesión formativa
La formación dedicada a la lectura y profundización en los escritos de San Juan de la Cruz ha celebrado recientemente su segunda sesión, consolidándose como un espacio de reflexión, estudio y encuentro con la riqueza espiritual y literaria del Doctor místico del Carmelo. El curso, impartido por el P. Secundino Castro, OCD, propone un acercamiento a los textos sanjuanistas desde tres perspectivas complementarias: teológica, mística y lírica, permitiendo a los participantes adentrarse en la profundidad de una obra nacida de la experiencia de Dios y orientada a transformar la vida del creyente. Durante esta segunda sesión se ha puesto de relieve cómo los escritos de San Juan de la Cruz son libros nacidos de la experiencia espiritual y dirigidos a ella, auténticas fuentes de vida y de misterio, llenas de humanismo y de una gran densidad evangélica. A través de una lectura rigurosa y acompañada, se invita a contemplar la belleza de la fe, a dejarse interpelar por la palabra y a avanzar hacia una comprensión más honda del camino espiritual cristiano. La notable participación...

