COMUNIDADES
SAN JOSÉ RÔGA
Es la última muestra de vitalidad de nuestra Provincia. Se fundó el 19 de marzo de 2000.
San José
19 de marzo de 2000
Yeruti, S/N, Paraguay, Asuncion
(595-21) 67 40 20
BREVE HISTORIA
Es la última muestra de vitalidad de nuestra Provincia Burgense, empeñada en convertir el Paraguay en un florón teresiano. Se fundó el 19 de marzo de 2000, en un edificio todavía sin acabar situado en la ciudad aledaña a Asunción, llamada Fernando de la Mora. El propósito de esta fundación es la dedicación a los jóvenes que llaman a nuestros conventos con indicios de vocación. Se les recibe con el título de bachiller y con un cierto nivel intelectual y espiritual; durante dos años, los jóvenes observan y analizan; también la comunidad los observa y analiza y orienta. Se trata de discernir una solución entre unos y otros para no dar pasos en falso.
Cuando se inauguró la casa con los PP. Pedro Rodríguez y Tomás López asistieron seis de estos aspirantes. Actualmente, es formador de esta importante casa el que fuera General del Carmelo Teresiano, P. Felipe Sáinz de Baranda, que al cesar en sus altas obligaciones, se ha entregado con toda energía a la parcela de la Orden de estas tierras sureñas de la América Hispana. Le acompaña como superior el P. Tomás López y varios aspirantes deshojan la margarita de su vocación en esta casa de San José. Que Dios les alumbre en sus senderos.
EN PORTADA
Continúa el curso de lectura de los escritos de San Juan de la Cruz con su segunda sesión formativa
La formación dedicada a la lectura y profundización en los escritos de San Juan de la Cruz ha celebrado recientemente su segunda sesión, consolidándose como un espacio de reflexión, estudio y encuentro con la riqueza espiritual y literaria del Doctor místico del Carmelo. El curso, impartido por el P. Secundino Castro, OCD, propone un acercamiento a los textos sanjuanistas desde tres perspectivas complementarias: teológica, mística y lírica, permitiendo a los participantes adentrarse en la profundidad de una obra nacida de la experiencia de Dios y orientada a transformar la vida del creyente. Durante esta segunda sesión se ha puesto de relieve cómo los escritos de San Juan de la Cruz son libros nacidos de la experiencia espiritual y dirigidos a ella, auténticas fuentes de vida y de misterio, llenas de humanismo y de una gran densidad evangélica. A través de una lectura rigurosa y acompañada, se invita a contemplar la belleza de la fe, a dejarse interpelar por la palabra y a avanzar hacia una comprensión más honda del camino espiritual cristiano. La notable participación...

