Que voy de vuelo

17 Jul 2020 | Sin categoría

El jueves 16 de julio, a las 09:00, la imagen de la virgen del Carmen y seis reliquias de santos volaron en un helicóptero sobre Guayaquil, Samborondón y Durán.

El sobrevuelo duró una hora y veinte minutos. Y durante el evento, según lo previsto, se bendijo a las tres ciudades y, además se rezó por el Ecuador, según el sacerdote José Luis Vélez, de la parroquia San José de las Malvinas

La imagen que sobrevoló el Puerto Principal mide 30 centímetros, fue traída hace 58 años a la fundación del Monasterio Carmen del Niño Jesús por la religiosa María Amalia de Santísima Trinidad.

Vélez explicó que en el vuelo estaban también las reliquias de seis santos: Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Niño de Jesús, Santa Isabel de la Trinidad, Santa Teresa de los Andes y Santa Madre Maravilla de Jesús.

Las reliquias son de primer grado, es decir que son partes del cuerpo humano de personas que la iglesia Católica certifica como santos. “Incluimos estas reliquias en el sobrevuelo, para que los santos intercedan por nosotros ante Dios”, manifestó Vélez.

En el vuelo participaron monseñor Aníbal Nieto y el sacerdote Jairo Navarro, de los Carmelitas descalzos.