El pasado 3 de octubre celebramos, en nuestra parroquia de San Juan de la Cruz, las Primeras Comuniones y las Confirmaciones que estaban previstas para el mes de mayo. Tras un mes intenso de preparación, 16 niños recibieron la Primera Comunión en dos celebraciones que hicimos por la mañana, con una afluencia de personas reducida (poco más de cien personas en cada celebración) pero atenta.
Y, por la tarde, el vicario episcopal de nuestra zona confirmó a 16 jóvenes, casi todos de 17 años. Al término de la celebración les propusimos formar un grupo de jóvenes para seguir caminando. Los convocamos para antes de ayer, viernes 9, y vinieron 5. Con ellos intentaremos profundizar en la fe y la vivencia cristiana.
Y en esta semana vamos convocando a padres de niños de Primera Comunión, para echar a andar la catequesis de este año, que será semi-presencial, con apoyo de fichas y vídeos enviados por internet. A la vez, convocamos a los jóvenes para comenzar, el próximo viernes, la catequesis de confirmación. El inicio de curso se presenta intenso. Quiera Dios que sea fructífero.
Un abrazo a todos, desde Zaragoza. Antonio González López

