Paso a la Vida del P. Daniel Guerra

16 Abr 2020 | Sin categoría

Esta tarde del 16 de abril en el hospital Ntra. Sra. de América, ha fallecido el P. Daniel Guerra Sancho (Fr. Laureano de la Sagrada Familia).

Hace unos días que había sido hospitalizado por mostrar síntomas de Covid-19, su estado no parecía grave, pero inesperadamente ha partido a la casa del Padre.

El P. Daniel Guerra Sancho (Fr. Laureano de la Sagrada Familia) había nacido el 27 de septiembre de 1928 en Valdecarros (Salamanca) dentro de una familia que ha dado varios hijos al Carmelo Teresiano. Profesó en la Orden el 2 de octubre de 1946, y recibió la ordenación sacerdotal el 28 de febrero de 1953. Ha completado su camino pascual con 92 años de vida cristiana y 74 de vida consagrada en el Carmelo Teresiano. Ha servido como sacerdote durante 67 años a la Iglesia en la Rep. Dominicana, Palencia, Almodóvar, Alba de Tormes y Madrid Plaza de España. Actualmente estaba destinado en la comunidad enfermería de Madrid Arturo Soria.

Acompañamos en el sentimiento y en la esperanza al P. Augusto Guerra, a todos sus familiares y a su comunidad que ha de llorarle en este tiempo de confinamiento. La colonia dominicana de Madrid también siente su partida, al tiempo que agradece tantas atenciones que tuvo con ellos.

A nuestra Madre del Carmen y Virgen de la Altagracia pedimos que intercedan por nuestro buen P. Daniel y  al Resucitado que haga entrar en su banquete a este servidor bueno y fiel. Mientras celebramos el misterio pascual en este negro confinamiento, esperamos “a ver si el Señor nos manda tiempos de consuelo” (Hch 3, 20).