Un saludo fraterno desde el Teresianum de Roma.
En primer lugar felicidades al P. José Carlos Gimeno por su nombramiento, así como agradecer la excelente conferencia que pronunció en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer y que se puede ver en YouTube.
Esperamos que todos pasaseis un feliz día de la Santa, en medio de esta pandemia que nos tiene a todos en vilo. Enhorabuena a las comunidades de Alba y Ávila, en particular, por sus iniciativas teresianas, tanto en el cincuentenario del doctorado como ahora por la fiesta.
Aquí, el día 15, tuvimos la inauguración del curso, con la celebración a las nueve y media de la mañana de la Eucaristía, presidida por el P. Agustí Borrell, Vicario General, y con la presencia de un nutrido grupo de concelebrantes, alumnos, empleados y amigos del Teresianum. Naturalmente adoptamos todas las medidas de seguridad necesarias, lo que obligó también a suspender el refresco programado para después de la misa.
En este enlace podéis encontrar la excelente homilía del P. Agustí, traducida:
‘Teresa conoce por amor’: homilía en el inicio de curso del Teresianum
Por lo demás, seguimos adelante con el curso, afrontando las dificultades que provoca el coronavirus con esperanza y optimismo. En cualquier caso estamos preparados para continuar impartiendo las lecciones online, si fuera preciso, como ya hicimos al final del curso pasado. En estos días estamos a la espera del nombramiento del nuevo Preside, que viene designado por la Congregación para la Educación de la Santa Sede entre los componentes de una terna que presenta el P. General, una vez consultado el Consejo de Facultad.
En nombre de los PP. Mathieu, Gustavo y Ciro, un abrazo a todos: Emilio José.

