Ampliamos la noticia que apareciera el 12/10 en la web de la Provincia y aportamos algunas fotografías.
El pasado sábado 6 de octubre, la comunidad de Úbeda inauguró una escultura dedicada al Santo en los jardines de la casa. Dicha imagen fue una donación del pastor anglicano Daniel Muñoz y Guy Wynter. Su autora es Daphne Tengbergen, escultora holandesa.
Daniel y Guy tenían una casa de retiros en la Hacienda Los Olivos de Granada, al cerrarla para trasladarse a Madrid, consideraron que el mejor espacio en el que la imagen podría quedarse era nuestra casa. Ellos mismos, junto a la escultora, se ocuparon de todos los detalles del traslado, gestionaron los permisos oportunos y los gastos ocasionados. La imagen llegó a nuestro convento custodiada por un vehículo de la policía local el martes 2 de octubre.
Al acto de inauguración asistieron la Sra. Alcaldesa, la Concejal Delegada de cultura del Ayuntamiento, miembros de la Orden Seglar de Úbeda y Baeza, feligreses y amigos de la comunidad de ambas ciudades. Intervino con unas palabras de bienvenida del P. Antonio Ángel, como superior de la casa, la Sra. Alcaldesa, los donantes, la escultora y el Coro “Llama de amor viva” con una pieza musical.
Para cerrar el acto se hizo entrega de un obsequio a los donantes y al P. Fernando Donaire, a quien despedíamos de forma oficial. Después de los saludos, agradecimientos y entrevistas de medios locales se procedió a un pequeño ágape preparado en la huerta del convento.

