El mes de octubre es un mes de especial intensidad en nuestra comunidad de Ávila. Es el mes de La Santa.
Aunque todo el mes lo dedicamos a ella, son los días de la Novena los más intensos. Desde priemros de septiembre el número de visitantes va en aumento y estos días son especialmente concurridos en visitas, misas y atención a grupos de Colegios que vienen a conocer algo de la Santa
Misa Gregoriana de la Santa
El sábado a las 20 horas celebramos una eucaristía un tanto peculiar. Se cedlebró la Misa de Sancta Mater Teresia, del Misal carmelitano y en latín. Cantada y celebrada por el P. José Damián Gaitán (que no sólo no ha olvidado el latín, sino que sigue cantando muy bien) y con el Coro Gregoriano de la Santa que hacía las partes del pueblo cantadas. La iglesia estaba hasta arriba de gente y fue una celebración hermosa. Sólo el Evangelio, la homilía y las preces fueron en castellano. Al salir muchas personas se hacían lenguas de la hermosura de la celebración , y de que así cobraba un sentido más completo que un sólo concierto. Otros comentaban… ¡Cuánto hemos perdido!.
El Ayuntamiento y la Alcaldesa de Honor
La corporación Municipal vino el domingo día 7 a las 12:30 a honrar a la patrona y Alcaldesa de honor. Participaron en la eucaristía como ya viene siendo tradición en los días de la novena junto a otras instituciones de la Ciudad.
Comienza la Novena
El P. Emilio Martínez, predicador de campanillas, es el encargado de presidir la Novena este año. Ayer domingo fue el primer día y con una iglesia llena de fieles comenzó la Novena que nos conducirá hasta la fiesta de la Santa y la Clausura del I Año Jubilar Teresiano. El P. Emilio predicará hasta el día 12 de octubre, porque un compromiso personal y sus clases en el Tersianum de Roma le impiden acabar la Novena. Será el P. Agustí Borrel, que pasa la visita esos días, quién sea en predicador de los días centrales: 14 y 15 de octubre. Este año además contamos con la gran participación del P. Julián, que se ha ofrecido a tocar el órgano durante toda la novena y acompañar así la ceñebración. ¡Todo un lujo!
La Universidad Católica de Ávila, ofreció ayer la Medalla de Oro de la UCAV a su patrona Santa Teresa. El Rector magnífico y obispo de Ávila y la Sra. Rectora entregaron el prior la medalla y un diploma. Un acto entrañable y hermoso. Desde hoy mismo ya luce santa Teresa esa medalla junto a otras de instituciones abulenses como el Ayuntamiento, la Diputación, la Medalla de Intendencia,…
David

