OBRAS SOCIALES
En las circunstancias actuales hemos querido compartir este patrimonio que ya no necesitamos para apoyar proyectos útiles a la sociedad mediante la cesión de algunos de estos locales y casas gratuitamente o cobrando un alquiler solidario o hasta simbólico, claramente por debajo de los precios de mercado, para contribuir silenciosamente a proyectos solidarios: cuidado de personas mayores, educación, espacios para la iglesia diocesana, asociaciones de ayuda en momentos de dificultad. En estos momentos, son estos los espacios que compartimos:
BURRIANA
Hace casi treinta años, la mitad del convento lo ocupa un colegio concertado, a cambio de un alquiler social.
A CORUÑA
Alquiler social del convento de A Coruña para el programa de Cáritas Interparroquial en favor de las familias inmigrantes en proceso de regularización de su situación y, también, de las que han venido desde Ucrania como refugiadas.
TARRAGONA
Gran parte del edificio cedido gratuitamente a Cáritas Diocesana y a la Fundación CECAS, para la atención de personas con drogodependencia.
PALAFRUGELL
EN PORTADA
Continúa el curso de lectura de los escritos de San Juan de la Cruz con su segunda sesión formativa
La formación dedicada a la lectura y profundización en los escritos de San Juan de la Cruz ha celebrado recientemente su segunda sesión, consolidándose como un espacio de reflexión, estudio y encuentro con la riqueza espiritual y literaria del Doctor místico del Carmelo. El curso, impartido por el P. Secundino Castro, OCD, propone un acercamiento a los textos sanjuanistas desde tres perspectivas complementarias: teológica, mística y lírica, permitiendo a los participantes adentrarse en la profundidad de una obra nacida de la experiencia de Dios y orientada a transformar la vida del creyente. Durante esta segunda sesión se ha puesto de relieve cómo los escritos de San Juan de la Cruz son libros nacidos de la experiencia espiritual y dirigidos a ella, auténticas fuentes de vida y de misterio, llenas de humanismo y de una gran densidad evangélica. A través de una lectura rigurosa y acompañada, se invita a contemplar la belleza de la fe, a dejarse interpelar por la palabra y a avanzar hacia una comprensión más honda del camino espiritual cristiano. La notable participación...

