Después de las celebraciones festivas de Notre Dame del Monte Carmelo, los hermanos Carmes Déchaux de la Delegación Provincial de Santa Teresa Benedicta de la Cruz de África Occidental se reunieron en el Monasterio de Clarisses de Lomé para la labor de su décima Asamblea.
Venidos de Burkina Faso, Costa de Marfil, Togo, Senegal y España, fueron treinta hermanos que se reunieron del 18 al 23 de julio de 2023 bajo la presidencia del P. Pascual Gil, enviado por el Provincial. El tema que ha sido el hilo motriz de las diversas obras es esta frase que parafrasea a nuestra Madre Santa Teresa de Jesús: «En esta delegación, todos debemos ser hermanos, todos debemos amarnos unos a otros y ayudarnos unos a otros» (cf. Camino a la perfección 4, 7).
Fue una gran oportunidad para recibir formación en temas de actualidad, evaluar sus experiencias del carisma teresiano teniendo en cuenta los retos del tiempo presente, y planificar juntos la nueva trienal que comienza. Durante su estancia, los frailes recibieron la visita del Arzobispo de Lomé Monseigneur Nicodème Barrigah quien les dijo lo que espera de ellos como Hermanos Carmes Déchaux: se trata precisamente de la lealtad al carisma Teresiano mientras promueven la vida espiritual y la evangelización en profundidad al pueblo de Dios.
El domingo 23 de julio, al finalizar los trabajos de esta Asamblea los Carmelitas fueron a celebrar a la cuasi-parroquia de Santa Térèse d’Avila que el arzobispo les acaba de confiar animación pastoral.
Damos gracias a Dios por el buen trabajo de esta Asamblea y le encomendamos a través de la intercesión de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, patrona de nuestra Delegación, las vocaciones, la juventud en formación y todos los Hermanos de esta Delegación Provincial.