Proceso sobre un milagro atribuido a la intercesión de la Sierva de Dios María Cristina de Jesús sacramentado

30 Ene 2024 | Actualidad

El 24 de marzo de 1980 fallecía en el monasterio de Carmelitas Descalzas de San Fernando (Cádiz), la Hermana María Cristina de Jesús Sacramentado. La fama de santidad que le acompañó en vida no hizo sino aumentar después de su muerte, razón por la cual se instruyó en la Curia Eclesiástica de la Diócesis de Cádiz y Ceuta el proceso diocesano para su canonización. Dicho proceso, realizado en los años 2005-2008, da ahora un paso adelante al iniciarse el estudio de un presunto milagro realizado por su intercesión.

El día de ayer, 29 de enero, el Vicepostulador de la Causa, Fray Luis David Pérez OCD, en nombre del Postulador General del Carmelo Teresiano, P. Marco Chiesa OCD, y de la Priora del Monasterio de la Santísima Trinidad de San Fernando (Cádiz), M. Inmaculada de San Elías OCD, ha entregado al P. Pedro Velo, Pro-Vicario General y Vicario Judicial de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, la solicitud de apertura del proceso canónico sobre el presunto milagro, del cual se mantiene absoluta reserva para facilitar el estudio médico y canónico que serenamente se debe realizar.

La ciudad de San Fernando, aguarda en oración, el resultado de la investigación canónica, mientras espera pacientemente el veredicto que, sobre las virtudes heroicas, y los milagros realizados por intercesión de la H. Cristina, le competen exclusivamente a la Santa Sede.

Ante el testimonio de santidad de Hermana Cristina, podemos exclamar con la Santa Madre Teresa de Jesús: “¡Qué de santos tenemos en el cielo que trajeron este hábito! Tomemos una santa presunción, con el favor de Dios, de ser nosotros como ellos. Poco durará la batalla, hermanas mías, y el fin es eterno. Dejemos estas cosas que en sí no son, si no es las que nos allegan a este fin que no tiene fin, para más amarle y servirle” (Fundaciones 29,33).

Para conocer más a la H. Cristina, puede visitar la web https://hermanacristina.es/