Ordenación diaconal de fray Fidel de la Cruz

4 Feb 2024 | Actualidad

El día viernes 2 de febrero, día de la presentación del Señor y día, también, en que muchos lugares se recuerda a la Vida Consagrada, recibió la Ordenación diaconal fray Fidel de la Cruz, ocd, de manos de Monseñor Braulio Saez García, obispo emérito de la Arquidiocesis de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. 

Acompañaron en la celebración los padres Carlos Medina, vicario regional del Vicariato Santa Juan de la Cruz de Uruguay, Bolivia y Paraguay, Flaminio Benítez, Marcelo Aranibar y Matías Báez; también estuvieron presente sus padres y algunos de sus familiares.

En la celebración participaron los miembros de la comunidad parroquia de San Antonio de Padua, dónde fue ordenado fr. Fidel. Estuvo presente también la vida religiosa. Fue un acontecimiento verdaderamente eclesial y una celebración cargada de muchas emociones.

Monseñor Braulio, quien presidió la celebración, le recordó, la configuración con Cristo servidor a la que está llamado y el amor que debe tener por los pobres, sin el cual la consagración no tendría sentido.

Al final de la celebración fray Fidel nos compartió un poco de cómo estaba viviendo ese momento tan importante para su vida. Compartió acerca del miedo que tiene de, con el pasar del tiempo, caer en la mediocridad, de vivir una plana, sin una entrega plena, sin que su vida sea verdaderamente de servicio. Pero a la vez compartía, recordando el texto de 1Reyes 19,7, que sabía que el camino era superior a sus fuerzas y la confianza a la que se siente llamado , recordó que el tesoro de su vocación la lleva en vasijas de barro (cfr 2Cor 4,7).

Después de la celebración hubo un pequeño compartir con toda la comunidad.