En el marco del ciclo de los Miércoles Teresianos, organizado por los Carmelitas Descalzos de Ávila en el salón de actos de la casa natal de Santa Teresa, se ha celebrado una nueva sesión que ha contado con la participación del P. José Damián Gaitán.
Bajo el título “La virtud de la esperanza en San Juan de la Cruz”, el P. Gaitán ha ofrecido una clase magistral en la que, como experto en la materia y en plena sintonía con el lema del año jubilar, ha disertado sobre las diversas actitudes que ayudan a una comprensión profunda y enriquecedora de esta virtud teologal en el pensamiento del santo carmelita.
La exposición ha sido acogida con gran interés por parte de los asistentes, quienes han valorado tanto la claridad como la profundidad de la reflexión, centrada en la vivencia espiritual de la esperanza como motor del camino hacia la unión con Dios.
Los Miércoles Teresianos continúan así ofreciendo una valiosa oportunidad de formación y encuentro en torno a la espiritualidad del Carmelo, en un lugar tan emblemático como es la cuna de Santa Teresa de Jesús.