Jaén Paraíso interior. Final de Las Moradas 2023

23 Jun 2023 | Actualidad

Con el día 21 de junio pusimos el broche a nuestro último encuentro de la Comunidad de Jaén, cerrando la primavera y abriendo la puerta del verano, para afrontar la novena en honor de la Santísima Virgen del Carmen a la vuelta de la esquina; ya se están repartiendo los carteles, las “tablas” que llaman en esta localidad, que se realizará en NN. MM. Carmelitas Descalzas.

Hacemos algo de memoria. Con la pandemia se interrumpió algo la lectura y comentario del libro de Las Moradas, que se prosiguió en el curso que concluimos, y se terminó con esta última jornada. Poquito a poco hemos llegado a la meta que nos propusimos en la formación con los Maestros de la Orden.

En esta ocasión se expuso, además, el “Método de Oración  Carmelitano”, ya clásico en el lenguaje espiritual, que nos servimos de los autores: Claudio de Jesús Crucificado y Antonio Mª Sicari, ambos de nuestra Orden.

Continuamos con las Fichas (hemos terminado la 5ª) sobre Santa Teresa del Niño Jesús,  siguiendo los pasos que nos recomienda la Casa Generalia; y que deseamos retomar, en el otoño, durante este tiempo teresiano-lexoviense.

Y todo este cúmulo de actividades, rodeadas de las reuniones semanales y programadas en la formación por el maestro de la misma; y, que a la vez, desarrollan varios hermanos voluntarios de la fraternidad. Ese continuo caminar semanal es como la madre del vino, que va dando estilo y forma a los hermanos acompañados con las vísperas en cada tarde semanal.

Hablando de final, bueno es recordar aquellas cosas que dentro de la normalidad han sobresalido por algún motivo en 2022-2023. Recordamos: La novena de la Santa Madre; los triduos a Santa Teresita y Santo Padre Juan de la Cruz; la fiesta y regalo de los Reyes en el locutorio con NN. monjas Carmelitas; los Ejercicios espirituales en el Seminario diocesano; la XIX Comida de misiones; el servicio de atención y vigilancia cada domingo en la iglesia de las monjas por mantenerla abierta; la peregrinación a Ávila-Alba en el Año Teresiano; las cenas compartidas de la comunidad en restaurante en diciembre y junio; la presencia del Carmelo donde ha sido convocado: ante la Patrona, la Virgen de la Capilla; en la fiesta del Corpus; en los veces que lo han requerido nuestras monjas… en definitiva, un buen año, y que el Señor y su Madre del Carmen nos bendicen y deseamos que siga esta misión para bien de la Iglesia y de nuestra Orden.