Hermana María Cristina de Jesús Sacramentado

7 Feb 2025 | Actualidad, Sin categorizar

En la mañana de hoy, 7 de febrero, se ha cerrado formalmente la fase diocesana del proceso que investiga el presunto milagro atribuido a la intercesión de la Sierva de Dios, la Hermana María Cristina de Jesús Sacramentado, monja carmelita descalza del monasterio de San Fernando. El acto tuvo lugar en la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta, y estuvo presidido por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza. Este momento marca un paso significativo en el proceso de la Hermana María Cristina, que será enviado al Dicasterio para las Causas de los Santos, encargado de evaluar la validez del milagro y decidir si puede ser reconocido oficialmente, abriendo así la posibilidad de su beatificación.

La fase diocesana del presunto milagro comenzó oficialmente el 15 de marzo de 2024, cuando se constituyó el tribunal encargado de investigarlo. el presunto milagro.

Durante este acto han estado presentes los miembros del tribunal diocesano compuesto por el Rvdo. P. Pedro Velo González, Juez Delegado; el Rvdo. P. Cristóbal Flor Domínguez, Promotor de Justicia; y el Rvdo. P. Guillermo Domínguez Leonsegui, Notario. También estuvo presente el Vicepostulador de la Causa Fr. Luis David Pérez, O.C.D.

En su intervención, Mons. Zornoza expresó su agradecimiento a todos los que han formado parte del proceso y subrayó la importancia del trabajo realizado, mostrando su esperanza en que el milagro sea reconocido y aprobado por el Dicasterio para las Causas de los Santos.

Por su parte, el Rvdo. P. Pedro Velo González, Juez Delegado, también aprovechó la ocasión para dar su agradecimiento a los médicos que han actuado como peritos en el proceso. Los doctores Miguel Moya y Miguel Soto, así como el médico perito del tribunal, Fernando Carmona, fueron reconocidos por su dedicación y rigurosidad científica en la evaluación de los hechos.