Encuentro de Directores de Cofradías del Carmelo Descalzo

26 Ene 2023 | Actualidad

La casa de las Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote fue el enclave elegido para reunirnos un año más todos los directores responsables de las Cofradías de Nuestra Señora del Carmen. Empezamos el día 24 con la cena y los saludos fraternos a los religiosos que iban llegando puntualmente para la hora de la cena.  Después entrega de material y descanso. Los asistentes fuimos:

P. Alejandro Bartolomé de Valladolid

P. Ángel Iruzubieta de Gijón (Asturias)

P. Ajay Nazaret de Logroño

P. José Fausto Higuero de Soria

P. Alejandro Salazar de Santander

P. Cipriano Sánchez de Corella (Navarra)

P. Javier Fuente de León

P. Juan Aristondo de Bilbao

P. Francisco Javier Moreno de Granada

P. Francisco S. Oreja de Medina del Campo (Valladolid)

P. Juan Serrano de Caravaca de la Cruz (Murcia)

P. Dámaso Zuazua de Vitoria

P. Santiago Soria de Madrid (Triana)

El día 25 rezamos juntos las Laudes y tras el desayuno tuvimos la oportunidad de escuchar una conferencia sobre santa Teresa del Niño Jesús y la Virgen María. Fue el P. Antonio Jesús Benéitez quien nos fue desarrollando las vivencias marianas de santa Teresita y su aportación doctrinal. Tras el descanso, el saludo del padre F. Javier de María nuestro presidente y la lectura del acta anterior y su aprobación.  Le siguió el informe del ecónomo y tras los ruegos y preguntas llegó el tiempo de la comida y descanso. Por la tarde pudimos evaluar el Encuentro de las Cofradías que tuvo lugar en Alba de Tormes donde todos destacaron positivamente este tipo de encuentros y se fijó el lugar para el próximo año. Tocamos temas como la urgencia de imprimir ya el Devocionario Carmelitano,  el cómputo de los calendarios para cada Cofradía, el lema mariano para el próximo curso,  pago de cuotas, la vida de nuestras Cofradías, la necesidad de mandar un comunicado al Capítulo sobre esta realidad provincial, etc.  La celebración de la Eucaristía, con la presencia de nuestro Padre Provincial Antonio Ángel fue el broche de oro para una jornada de intenso trabajo. Después cena, recreación y descanso.

El jueves 26 celebramos juntos la Eucaristía con las Laudes y tras el desayuno los religiosos fueron partiendo a sus destinos. En total unos 13 fuimos los participantes a este encuentro que confiamos se siga realizando cada año y que animamos a que cada año seamos más los frailes que quieran participar para compartir experiencias, testimonios y “hacernos espaldas los unos a los otros” en esta realidad tan hermosa y llena de posibilidades como son las Cofradías de nuestra Señora del Carmen. A Ella se lo encomendamos.