Desde la Provincia Ibérica de los Carmelitas Descalzos queremos compartir y dar visibilidad a una iniciativa que refleja la fuerza espiritual y humana que inspira el legado de San Juan de la Cruz: el “Reto Camino San Juan de la Cruz”, una exigente carrera a pie con un profundo carácter solidario y testimonial.
El reto, que se desarrollará los días 17 y 18 de mayo de 2025, consiste en recorrer los 151 kilómetros y 4.200 metros de desnivel positivo entre Beas de Segura (Jaén) y Caravaca de la Cruz (Murcia), atravesando algunos de los paisajes más impresionantes de la Sierra de Segura, siguiendo el trazado del histórico Camino de San Juan de la Cruz.
Este evento tiene un doble propósito: recaudar fondos para la creación de un centro UAPO (Unidad de Apoyo Oncológico Personalizado) en Caravaca, y dar a conocer el legado espiritual, natural y cultural que encierra este camino, que recorre los lugares por donde pasó San Juan de la Cruz y que ya se puede explorar en la web www.caminodesanjuandelacruz.org.
El reto será protagonizado por el atleta murciano Juanjo Larrotcha, destacado corredor de montaña con una trayectoria de más de 50 podios nacionales e internacionales. Larrotcha, con gran compromiso humano, se convierte en embajador de esta causa solidaria y espiritual.
El Camino de San Juan de la Cruz es mucho más que un recorrido físico: es una experiencia de encuentro interior y espiritual, un testimonio del andar contemplativo del santo carmelita, que, como él mismo dijo, “ni cansa, ni se cansa” cuando se camina en amor.
Animamos a todos a colaborar adquiriendo un dorsal solidario o realizando una aportación a través de la Fundación UAPO. Más información disponible en la web:
www.alcanzatumeta.es/reto-solidario-juanjo-larrotcha-camino-de-san-juan-de-la-cruz
Agradecemos la difusión de esta iniciativa, que muestra el potencial evangelizador y humano del Camino de San Juan de la Cruz, especialmente en su itinerario por la Sierra de Segura, sin olvidar que se siguen desarrollando otros tramos de este camino lleno de belleza y trascendencia.


